Karpin se propone que Rusia juegue "valiente"

Extxuri-urdin "Hay que cambiar la mentalidad", dice el seleccionador ruso

27.07.2021 | 00:08
Karpin se propone que Rusia juegue "valiente"

Moscú – El flamante entrenador de la selección de Rusia, Valery Karpin, afirmó ayer que su propuesta es jugar un "fútbol valiente" y que su gran reto es conseguir un cambio de mentalidad de los jugadores que permita obtener el billete para el Mundial de Catar. "Hay que cambiar la mentalidad. Se puede jugar con dos o tres centrales, se puede presionar arriba o más abajo, pero sin temor", dijo el exjugador de la Real en la rueda de prensa tras su presentación como seleccionador ruso. Además, insistió en que los futbolistas rusos no deben considerarse ni mejores ni peores que los de otros países.

Karpin, de 52 años, compaginará su labor al frente de la selección de Rusia con la jefatura del banquillo del Rostov, club ruso que dirige desde 2017. "Es un asunto de fuerza mayor", dijo el técnico ruso, al explicar que su contrato es hasta el 31 diciembre de este año y su prolongación depende de que Rusia consiga al menos el segundo lugar en su grupo de clasificación para el Mundial de Catar. En dicho caso el contrato será extendido de manera automática hasta marzo de 2022.

El presidente de la Unión de Fútbol Rusa, Alexandr Diúkov, no desveló los emolumentos que recibirán Karpin y su equipo técnico, pero dijo que las informaciones de prensa que señalan cifras del orden de los 700.000 euros no se ajustan a la realidad. Karpin sustituye a Stanislav Cherchésov.

noticias de noticiasdegipuzkoa