- Gustavo Ezequiel Blanco Leschuk (Mendoza, 1991) es el décimo refuerzo de la Sociedad Deportiva Eibar para la temporada 21-22. El argentino llega cedido por el Antalyaspor turco hasta final de temporada. El acuerdo contempla una opción de compra sobre el jugador a final de curso por parte de la entidad armera. Leschuk es un delantero con experiencia en la Segunda División, tras pasar por clubes como Málaga u Oviedo en las últimas temporadas. En la 2018-19, el atacante recaló en la Costa del Sol cedido por el Shakhtar Donetsk. Disputó un total de 39 encuentros y anotó nueve goles.

En 2019 fichó por el Antalyaspor. Tras completar su primera temporada con el equipo turco, el año pasado salió cedido al Oviedo, donde disputó 33 partidos y consiguió siete dianas. El nuevo jugador azulgrana se sumará el domingo al resto de sus compañeros en la concentración de La Nucía. La presentación oficial se hará al finalizar el stage. Leschuk dispone de tres semanas de trabajo para acoplarse a su nuevo equipo y adquirir los automatismos necesarios para competir a las órdenes de Gaizka Garitano. Se trata del tiempo restante hasta el debut oficial esta temporada del cuadro azulgrana, el viernes 13 de agosto en el campo del Huesca.

Por otra parte, el club ha decidido suspender su estancia de siete días en Kossen, prevista para la semana que viene, como medida de prevención ante el empeoramiento de la situación pandémica y el repunte de contagios. Los de Gaizka Garitano sustituirán su estancia en tierras austríacas por una concentración en La Nucía (Alicante), donde disputarán dos encuentros amistosos, ante el Mallorca (martes 27 de julio a las 20.00 horas) y contra el equipo local de La Nucia (sábado 31 de julio a las 11.00 horas). El equipo mantendrá su plan de viaje respecto a lo inicialmente previsto con motivo del desplazamiento a Austria. Así, volará con destino a Alicante el domingo y regresará el próximo sábado, después del citado partido contra La Nucía.

El club armero renuncia a su concentración austríaca por precaución, y a cambio desarrollará un 'stage' en tierras alicantinas