- El Real Madrid difundió ayer un tuit que resume una información del programa El Transistor de Onda Cero que revela la existencia de un chantaje para hacer desaparecer las cintas grabadas a Florentino Pérez a cambio de diez millones de euros.

Según dicha información, las conversaciones distribuidas esta semana por El Confidencial y que el club atribuye a “conversaciones grabadas clandestinamente por D. José Antonio Abellán”, tuvieron un capítulo previo. El tuit difundido por el Real Madrid señala que “El Transistor revela que Abellán tuvo en 2011 una reunión con el vicepresidente del RM, Eduardo Fernández de Blas, en el restaurante Combarro, en la que le chantajeó pidiendo diez millones de euros para hacer desaparecer los audios grabados”.

En un artículo en el As, su exdirector, Alfredo Relaño, asegura que Abellán le ofreció en tres ocasiones unos audios de Florentino Pérez que harían “estallar al Real Madrid”, oferta que rechazó. Según Onda Cero, Voz Populi y El Mundo, también recibieron la oferta y la rechazaron.