- Fran Sol, último fichaje del Eibar, explicó ayer que se decantó por el club armero gracias a su director deportivo, César Palacios, que le transmitió la “familiaridad”, la “seriedad” y las “ganas de trabajar” que tiene el club.

“Eso para mí es importante”, afirmó el jugador madrileño en su presentación. “Estoy en una etapa en la que necesito eso, la máxima tranquilidad, seriedad, para conseguir tanto los objetivos colectivos como los individuales y el Eibar me ofreció esta posibilidad y yo encantado”, añadió.

Sol tomó parte ayer en su primer entrenamiento con el equipo, con unas primeras impresiones “buenísimas”, ya que fue una sesión con una “calidad increíble” para ser el “segundo día de la temporada”.

El jugador dijo que no cree que en el Eibar haya una exigencia de lograr el ascenso a Primera, sino que cada miembro de la plantilla tiene que exigirse “personalmente”, y luego, internamente, también “el vestuario”.

Opinó también que hay que marcarse objetivos “muy cortos” para poder llevar un “día a día” bueno y una manera de trabajar “óptima”.

Autor la pasada campaña de once tantos con el Tenerife, Sol es consciente de que llega al Eibar para marcar goles, aunque, más que el número absoluto, lo que le interesa es que éstos sirvan para “ganar” partidos y conseguir “tres puntos”

El director deportivo del Eibar, César Palacios, que le acompañó durante su presentación, señaló que hay una “base sólida” en el Eibar de jugadores de la pasada campaña, a la que se están uniendo estos nuevos fichajes.

Respecto a la marcha de Pedro Bigas al Elche, dada a conocer por el club el miércoles, Palacios dijo que el defensa mallorquín les transmitió que quería seguir en Primera. “Nuestra idea es contar con gente que tenga ganas de estar aquí, como me ha demostrado Fran, u otros chicos que han venido”, aclaró.

“Hay que exigirse personalmente y luego internamente también en el vestuario”

Nuevo jugador del Eibar