El presidente del Real Unión, Ricardo García, ha anunciado este miércoles que el grupo que encabeza el entrenador del Villarreal, Unai Emery, planea acometer una ampliación de capital de 1,2 millones de euros en el histórico club irundarra. La familia Emery tomará el testigo del club el 21 de julio, con la celebración de la Junta de Accionistas en la que se hará efectivo el relevo en la gestión del club.

El todavía presidente ha comentado que el actual Consejo de Administración terminaba su mandato en diciembre de este año, pero han adelantado el relevo a principios de temporada "para que el nuevo proyecto pueda trabajar" de cara al nuevo curso. Tras 21 años y cuatro mandatos, el grupo de Ricardo García dejará el Real Unión.

García ha explicado que hace un año comenzaron a hablar con el proyecto de la familia Emery, que se hará en julio con algo más del 20 % de las acciones del club, porque "era buena opción" para sustituirles. Ha admitido que "cada año" han tenido "2-3 compradores" de distinta procedencia, como México o Argentina, pero ha querido dejar el club con "la conciencia tranquila" y ha optado por un proyecto que viene como "anillo al dedo", ya que "tienen interés por hacer algo por Irun y por el Real Unión".

"Viene un equipo importante que va a hacer crecer al club. Van a tratar de crecer en instalaciones, en lo deportivo y en lo social, y no puedo estar más contento de cómo dejo el Real Unión", ha expresado Ricardo García.

Por su parte, el vicepresidente José Manuel Amantegi ha señalado que "el momento óptimo es ahora, cuando hay que tomar decisiones para la próxima temporada" y ha resaltado que la familia Emery (Unai y su hermano Igor) está haciendo "una apuesta firme por el club". "El proceso ha llegado a su fin. Vamos a seguir como consejeros hasta ese transcurrir, pero de una manera coordinada con la familia Emery. Es un proyecto que va a fortalecer mucho al club; va a ser un plus adicional que entren en el club", ha añadido.

Ricardo García ha agradecido a su Consejo y a su grupo el trabajo en "años duros". También, ha dado las gracias al Ayuntamiento de Irun, a la Real Sociedad, a la Diputación Foral de Gipuzkoa y a todos los patrocinadores que han estado durante estas temporadas con él al mando del Real Unión.