- Aitor Elizegi, presidente del Athletic Club, reconoció ayer que LaLiga ha pedido a los clubes que elaboren un presupuesto para la campaña 2021-22 con "una variable del 50% del aforo" en la partida de ingresos, que espera se pueda elevar con el paso de los meses. Elizegi realizó un balance de la campaña, que le ha dejado un sabor "agridulce", con un título de Supercopa y "expectativas no cumplidas" en LaLiga, y subrayó la necesidad de "dar un salto en la exigencia y capacidad" del equipo rojiblanco. "No es suficiente con mostrar que tenemos la capacidad ante Sevilla, Atlético o Real Madrid. Hay que demostrarla con más continuidad. La sensación general es que tenemos mimbres, pero necesitamos un salto en esa exigencia y capacidad", recalcó.

El presidente añadió que después de lanzar "un mensaje de ilusión" ganando una Supercopa a la que "se dará más valor con el paso del tiempo", después de las derrotas en las dos finales de Copa de abril el Athletic "no cumplió las expectativas" en el tramo final de la campaña.

"En ese balance pongo también el peso de San Mamés, lo que resta no solo económicamente sino en capacidad de competir. El Athletic ha pagado caro el cierre de San Mamés. Pero excusas, cero. La obligación es estar los diez meses a la altura de la exigencia de la competición", incidió.

A nivel económico señaló que "sobre un presupuesto total que no llega a 500 millones en las cuatro temporadas" de su mandato dejarán de ingresar casi "100 millones: 50 de pérdidas covid y 40 millones de diferencia en la presión fiscal".