- El Girona firmó un partido redondo anoche en la ida de las semifinales del play-off de ascenso a Primera División tras imponerse al Almería (3-0) gracias a los goles de Bárcenas, Couto y Sylla, en un duelo disputado en Montilivi, con 1.500 espectadores en las gradas, que deja a los catalanes muy cerca de la final.

El sábado se enfrentarán en el estadio de los Juegos del Mediterráneo y el Girona acude con una ventaja soñada. Tres goles de renta parecen más que suficientes para que el equipo de Francisco tenga un sitio reservado en la final para subir. El primer combate fue todo de los locales.

A los dos minutos llegó el 1-0, obra de Bárcenas tras un centro de Gumbau de falta, en tres cuartos de campo. El remate del panameño fue potente y Makaridze no pudo hacer nada por evitarlo. A los tres minutos llegó el segundo y el Almería no se lo podía creer. En esta ocasión fue tras un saque de banda y una pérdida de concentración evidente.

El equipo de Rubi, ex del Girona, igualmente que Francisco con los almerienses, no sabía ni por dónde le venían las ocasiones, ni qué debía hacer para frenar el vendaval rojiblanco. Quedó claro que el Almería sigue igual de perdido que jornadas atrás, cuando sorprendentemente su técnico José Gomes fue despedido pese a estar tercero en la tabla.

El segundo de la noche llevó la firma de Couto, que culminó una asistencia de Sylla desde la banda derecha. Incluso pudo llegar el tercero minutos después, pero el Girona perdonó desde fuera del área. No fue hasta el minuto 36 cuando los andaluces gozaron de su primera oportunidad. Sadiq, su goleador, erró en un mano a mano ante Juan Carlos.

El Almería pudo haberse metido en la eliminatoria, pero su falta de acierto y el hambre del Girona fueron vitales para que acabase llegando el 3-0 a 25 minutos del final en un saque de portería. La prolongación de Bárcenas hizo que el esférico llegase a las botas de un Sylla, que la puso en el fondo de las mallas. Un tercer tanto que dejó noqueado al Almería.