EIBAR Yoel, Correa (Pozo, m. 75), Oliveira (Bigas, m.75), Arbilla, Soares, Inui, Diop (Sergio Álvarez, m. 61), Atienza, Bryan Gil (Pedro León, m. 46), Kike García y Enrich (González, m. 75).

BARCELONA Neto, Dest, Araujo, Mingueza (Umtiti, m. 46), Junior (Alba, m. 46), De Jong (Pjanic, m. 73), Busquets, Ilaix (Riqui Puig, m. 54), Trincao (Braithwaite. m. 46), Griezmann y Dembelé.

Gol 0-1, m. 80. Griezmann.

Árbitro Santiago Jaime Latre (Comité Aragonés). Mostró la tarjeta amarilla en el minuto 23 a Junior, en el 73 a Sergio Busquets y en el 77 a Araujo.

Incidencias Partido de la 38ª jornada de liga disputado en Ipurua a puerta cerrada.

- El Eibar no pudo despedirse de Primera ofreciendo una última alegría a su afición. Los armeros se marcharon a Segunda tras caer en Ipurua frente a un Barcelona al que nunca han vencido en la máxima categoría. El conjunto eibartarra luchó para derrotar a un rival desganado, que no se jugaba nada y que había dado vacaciones a jugadores como Messi y Pedri. Pero tampoco ayer salieron las cosas.

Los muchos jugadores no habituales en ambos equipos salieron con ganas. El Barcelona comenzó dominando y demostrando la calidad combinativa que atesora, aunque no estuvieran en el campo muchas de sus estrellas. Sin embargo, el primer aviso lo dio Kike García en el minuto cinco tras recibir un pase de Soares, aunque su tiro no llegó bien a la portería.

El partido discurrió durante sus primeros minutos fuera de la tensión competitiva de tener que lograr los puntos, y ello mejoró el espectáculo.

Nuevamente tentó la suerte el Eibar con un tiro flojo de Bryan Gil, un disparo de Enrich tras robar un balón en el área culé que Mingueza desvió a córner y un lanzamiento lejano de Inui. El Eibar mostraba más ambición que un relajado Barcelona.

Los visitantes intentaron reaccionar con un tiro de Mingueza que casi sorprende a un adelantado Yoel -sustituto de un Dmitrovic, que finalmente no entró en la convocatoria-. El Eibar no se rendía y Diop cabeceó un balón por encima del larguero, Oliveira mandó alto un balón y Kike, tras un gran recorte, hizo lucirse a Neto.

En la segunda mitad Koeman introdujo cambios intentando revertir la situación, mientras que Mendilibar retiró a un lesionado Bryan Gil. Los cambios parecieron surtir efecto, ya que el Barcelona jugó con más profundidad y creando más peligro. El Eibar, por el contrario, fue perdiendo mordiente. El conjunto armero acabó replegado en su área y parecía dar por bueno el empate. El Barcelona había perdonado demasiado durante esta segunda parte hasta que se cansó y en el minuto 80 Griezmann, con una volea inapelable, adelantó al Barcelona tras recibir un balón rebotado por Arbilla. El Eibar pudo empatar por medio de un tiro de Inui, que pegó en Araujo y dio en el larguero.

Al final, el conjunto armero se despidió de Primera con una derrota ante un equipo al que no ha podido ganar en su primera etapa en la máxima categoría. Ahora al club le toca trabajar para que este ciclo pueda repetirse en el futuro.