ATHLETIC Unai Simón; De Marcos, Yeray, Íñigo Martínez, Balenziaga; Berenguer, Vencedor (Unai López, m.72, Dani García (Vesga,m.64), Morcillo (Raúl García, m.64); Sancet (Ibai, m.72) y Williams (Villalibre, m.64).

REAL MADRID Courtois; Odriozola, Militao, Nacho, Miguel; Casemiro, Fede Valverde, Modric; Vinicius (Asensio, m.59), Rodrygo (Hazard, m.77) y Benzema.

Gol 0-1, m.68: Nacho.

Árbitro Expulsó a Raúl García, en el minuto 89, por algo que le dijo el jugador navarro. Mostró tarjeta amarilla a los locales Berenguer (m.14), Raúl García (m.79), Íñigo Martínez (m.78), el técnico Marcelino García Toral, y a los visitantes Nacho (m.79) y el técnico Zinedine Zidane (m.91).

Estadio San Mamés.

- El central internacional Nacho Fernández mantuvo en San Mamés el sueño liguero del Real Madrid con un gol marcado casi sin querer en la segunda mitad que le dio la victoria a su equipo y le mantiene en la pelea por el campeonato. Fueron tres puntos peleados, aunque merecidos, y que pudieron tener todavía más valor si el Atlético de Madrid no le remonta en el tramo final a Osasuna en el Wanda.

El tanto navarro hizo del Madrid un rato líder de la liga en un encuentro con polémica incluida en dos jugadas. La primera una mano de Jon Morcillo en el área que no se castigó con penalti y la segunda la posición en la jugada del gol de Karim Benzema, quien, estando en fuera de juego, quiso jugar el balón sin rivales alrededor.

Con los marcadores de San Mamés y del Wanda, el Atlético sigue aventajando en dos puntos al Real Madrid, que tiene el average particular a favor. Así que el título se decidirá en una última jornada en la que los de Zinedine Zidane reciben al Villarreal y los del Cholo Simeone visitarán al Real Valladolid. Tras una primera parte en la que no se pudieron ver demasiadas ocasiones, se llegó al descanso en Bilbao con el resultado inicial, al igual que en Madrid, donde Atlético y Osasuna empataban a cero en el Wanda Metropolitano. La segunda mitad fue un asedio continuo del Madrid sobre el área de Simón a base de córneres. En uno de ellos, centrado por Asensio, Casemiro remató al larguero y en otro llegó el 0-1. Un tanto marcado casi sin querer Nacho, al que le dio un centro-chut de Casemiro después de que Benzema no pudiese controlarlo.