- Lo que parecía imposible está convirtiéndose en más factible a medida que transcurren las jornadas y el Eibar consigue ganar. De manera que hace tres jornadas el equipo armero tenía la zona de permanencia a siete puntos y en la actualidad, un día antes de afrontar el duelo de la 36ª jornada de la Liga en Ipurua, la tan ansiada salvación se encuentra a tan solo dos puntos después de que lograra vencer al Alavés en el campo eibartarra y al Getafe en el Coliseum, el pasado domingo.

Y para empujar aún más al equipo en este objetivo, a falta de tres jornadas para la conclusión de la temporada, han contribuido los seis alcaldes que ha tenido Eibar durante la democracia. Por orden cronológico, el actual director de la Fundación del Eibar, Mikel Larrañaga (que fue el primer edil tras el franquismo, desde 1979 hasta 1983, por parte del PNV/EAJ), el también jeltzale Juan Mari Agirre (1983-1987), Aurora Bascaran (1987-1995, con el PSE-EE), Iñaki Arriola (1993-2008, PSE-EE), Miguel de los Toyos (2008-2021, PSE-EE) y Jon Iraola (desde el 13 de marzo, PSE-EE) acudieron ayer por la tarde al campo de Ipurua para participar en un acto de apoyo al conjunto armero en la etapa más complicada que le está tocando vivir desde que ascendió en 2014 a Primera División.

Cabe reseñar que el equipo dirigido por José Luis Mendilibar celebrará hoy el último entrenamiento, en las instalaciones arrasatearras de Atxabalpe, antes del importante partido de mañana en Ipurua (20.00 horas).