- Lorenzo Juarros se encuentra bien situado para sustituir en el Eibar a Fran Garagarza, que al final de la presente temporada dejará su cargo de director deportivo tras haberse hecho cargo de esta faceta en 2011, con el conjunto armero en Segunda División B. La entidad azulgrana busca a una persona con experiencia en este cometido para suplir al mutrikuarra de cara a la próxima campaña y uno de los nombres que tiene el Consejo de Administración en su agenda es el del que fuera director deportivo de la Real durante una dilatada etapa. Otro de los nombres que maneja la directiva del Eibar es el de César Palacios, que también ha ocupado este cargo en el Numancia con anterioridad. Ambos, que fueron jugadores del equipo txuri-urdin y de Osasuna, respectivamente, forman parte de una terna de aspirantes cuyo elegido no debería hacerse esperar mucho a tenor del inminente final de Liga y de que a estas alturas todos los clubes están ya inmersos en la planificación deportiva de la próxima temporada.

El club armero dio a conocer el pasado lunes que Garagarza no seguirá la próxima temporada en la entidad eibartarra tras llegar ambas partes a un acuerdo. Es más, pese a que el mutrikuarra y el Eibar separarán sus trayectorias, ayer por la mañana se pudo ver conversando amablemente a la presidenta del club, Amaia Gorostiza, y al por ahora director deportivo durante el entrenamiento del primer equipo azulgrana, muestra de la buena relación que han mantenido.

La experiencia de Loren

El que fuera capitán de la Real después trabajó en Anoeta durante cerca de diez años como director deportivo y, anteriormente, cumplió casi cinco años de secretario técnico, de manera que su experiencia es dilatada en este ámbito. Aunque su trayectoria en la Real ha estado protagonizada por luces y sombras en lo que a los fichajes se refiere, una de las principales funciones de un director deportivo es apostar por sus jugadores jóvenes en un club con una filosofía de cantera. Loren sabe manejarse en estas lides a pesar de que desde el 18 de marzo de 2018, día en el que la Real anunció que dejaba su puesto en el club, no haya ejercido esta función.

En este tiempo ha sonado para otros clubes, como el Getafe, que estuvo cerca de incorporarlo en la primavera de 2019, un año después de dejar Zubieta, aunque finalmente el club getafense se decantó por Ángel Martín, otro ex de Osasuna.