Primer asalto del duelo de los petrodólares

Previa El PSG recibe al Manchester City en el parque de los príncipes (21.00 horas)

28.04.2021 | 00:26

LA PREVIA

PSG Keylor Navas; Florenzi, Marquinhos, Kimpembe, Diallo; Paredes, Gueye; Di María, Verratti, Neymar; Mbpappé.

Manchester CityEderson; Cancelo, Dias, Laporte, Walker; Gündogan, Rodri, De Bruyne; Foden, Mahrez y Gabriel Jesús.

Árbitro Felix Brych (ALE).

Hora/tv 21.00h. Movistar Liga de Campeones.

París/Londres – París Saint-Germain y Manchester City, los dos equipos que más gastan del mundo, las dos plantillas más caras, formadas a golpe de petrodólares con firma del Golfo Pérsico, abren mañana en el Parque de los Príncipes el duelo de semifinales de la Liga de Campeones.

Ha costado varios años e incalculables inversiones ver afrontarse a dos equipos que comparten un mismo modelo y que persiguen una misma ambición, la de promocionar a sus respectivos emiratos, Catar en el caso de los parisienses, Abu Dabi en el de los ingleses, lo que atisba también cierta tensión diplomática.

Duelo también de personalidades en el banquillo, entre el argentino Mauricio Pochettino, que se hizo con las riendas del PSG en enero pasado, y Pep Guardiola, que a la quinta intentona al frente del City ha vuelto a las semifinales de la Liga de Campeones por octava ocasión en su carrera.

Todos los ingredientes están reunidos para vivir un choque de los grandes, el que promete la rivalidad entre los Neymar, Mbappé o Di María, frente a los De Bruyne, Mahrez o Foden.

Los franceses persiguen su segunda final consecutiva en la máxima competición europea, con el viento en cola y la confianza de haber derrotado en las dos fases previas a dos gigantes como el Barcelona y el Bayern de Múnich, defensor del título.

Pochettino tiene, además, a todas sus estrellas a disposición, con un Neymar y un Mbappé en el mejor momento de la temporada, justo cuando empiezan a repartirse las copas.

El City, por su parte, llega como uno de los equipos más en forma del continente y regresa a las semifinales europeas tras cinco años de ausencia y, por vez primera, con Guardiola al timón. Los ingleses llegan al duelo con un nuevo título bajo el brazo, su octava Copa de la Liga, la cuarta consecutiva, que parece dejar atrás el bajón de resultados que ha retrasado su alirón y que terminó con su eliminación en la FA Cup.

noticias de noticiasdegipuzkoa