Eibar | Mendilibar: "Nos toca ganar a nosotros"

eibar josé luis mendilibar reclamó a sus jugadores "confianza" para derrotar mañana al levante

09.04.2021 | 00:31
José Luis Mendilibar, durante un partido en Ipurua. Foto: Javi Colmenero

eibar – El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, lanzó un mensaje de optimismo ante los medios de comunicación. "De aquí en adelante seguro que ganaremos partidos", y el primero de ellos será el de mañana en Ipurua ante el Levante.

El técnico azulgrana destacó que el equipo "está bien y fuerte". "Creo que dominaremos el partido y tendremos ocasiones, luego se verá si acertamos o no, pero yo creo que acertaremos". "Es verdad que otros equipos están en parecida situación a la nuestra, pero tenemos que empezar a ganar. No vamos a estar siempre esperando a que los demás no ganen. Nos toca ganar a nosotros y este sábado nos toca poner todo para ganar".

Mendilibar considera que, para escapar de los puestos de descenso, "lo principal es ganar un partido. A menudo si ganas un partido, aunque los demás también ganen, aumenta tu confianza, ya sabes lo que es ganar y te ayuda. Si no ganamos, tendremos que estar pendientes de lo que hagan los demás".

El técnico de Zaldibar reclamó "confianza" a sus jugadores para enfrentarse a los granotas: "Creo que será un partido abierto por el fútbol que practican. Ellos no se quedan atrás. Tenemos que estar fuertes en defensa, sin despistes, sin errores. No es fácil, pero tenemos que ir con la confianza de que estaremos bien. Tenemos que salir con confianza, tengo que darle yo confianza a los jugadores y tienen que dársela los jugadores entre ellos. A ver si así hacemos un equipo fuerte y disputamos el partido hasta el último momento".

Un equipo "bastante diferente" Mendilibar afirmó que el Levante es "un equipo bastante diferente". "Adelante hacen muchas ocasiones, marcan muchos goles, pero en ocasiones también encajan goles y no andan tan bien atrás, no por su defensa, sino por todo el equipo. Tenemos que ser fuertes atrás y luego aprovechar las ocasiones que tengamos. A ver si creamos ocasiones, y luego a ver si marcamos goles".

Mendilibar lamentó la baja de Bryan Gil, que "ha sido el jugador que más problemas ha generado en los equipos contrarios. Tendremos que cambiar algo para llegar y hacer ocasiones. Los entrenamientos han ido bien y creo que seremos fuertes de centro del campo hacia adelante". El jugador cedido por el Sevilla iba a perderse este choque por acumulación de amonestaciones, pero el jugador de Barbate, además, padece una lesión muscular en el muslo de la pierna derecha.

Mendilibar también hizo un llamamiento a los aficionados armeros. "Les digo que tengan confianza en nosotros. Nos está costando mucho ganar, pero no hemos perdido las opciones de mantener la categoría y de aquí en adelante seguro que ganaremos partidos y que el primero será el próximo".

En la primera vuelta del campeonato, el Eibar cayó en el Ciutat de Valencia (2-1). Los granotas dieron la vuelta al gol de Inui en el minuto 51 para acabar ganando el partido.

El Eibar acumula ya doce encuentros consecutivos sin ganar, en los que solo ha sido capaz de sumar cuatro empates, todos ellos con un resultado de 1-1.

"Otros equipos están en parecida situación a la nuestra, pero tenemos que empezar a ganar"

José Luis Mendilibar

Entrenador del Eibar