ATLÉTICO DE MADRID Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Hermoso; Llorente (Lodi, m. 88), Koke, Lemar (Saúl, m. 67), Carrasco (Kondogbia, m. 88); Joao Félix (Correa, m. 67) y Luis Suárez (Torreira, m. 72).

ATHLETIC CLUB Unai Simón; De Marcos (Capa, m. 80), Nuñez, Yeray, Yuri; Berenguer, Unai López (Vencedor, m. 73), Vesga (Dani García, m. 59), Muniain (Morcillo, m. 80); Raúl García (Villalibre, m.73) y Williams.

Goles 0-1 m. 21: Muniain. 1-1 m. 47+: Llorente. 2-1 m. 51: Luis Suárez, de penalti.

Árbitro Gil Manzano (Extremadura). Amonestó a Felipe y Lodi (m. 93); y a De Marcos y Vesga.

Estadio Wanda Metropolitano.

- Marcos Llorente y Luis Suárez valen su peso en oro para el líder de la Liga, un Atlético que, gracias a los goles de ambos, infló su colchón a seis y ocho puntos sobre Barcelona y Real Madrid, respectivamente, tras remontar a un buen Athletic, que golpeó primero con un tanto de Muniain.

No hay dos futbolistas tan determinantes como ellos en el equipo de Simeone. El madrileño, con su décimo gol de la temporada, sacando de nuevo del apuro a su equipo en un momento clave, justo antes del descanso; y el uruguayo, el gran 9, que anotó el penalti que provocó y ya suma 18 tantos.

En ellos dos, y como mucho en Carrasco, se resumió el poder ofensivo del líder. No en Joao Félix, titular pero tan intrascendente como en otros días en el duelo aplazado en enero por la nevada provocada por la borrasca Filomena en enero.

El Atlético comenzó mandón, dominador como en el derbi, acogotando al Athletic, pero sin probar a Unai Simón. Le duró apenas 15 minutos. Los de Marcelino soportaron el chaparrón y comenzaron a aplicarse en la intensidad que el partido requería. Así llegó su gol, obra de Muniain a centro de Williams. El Atlético empató al filo del descanso y logró el tanto de la victoria en la reanudación.

5.Real Sociedad18.Eibar