Barcelona y Sevilla se juegan el pase a la final de la Copa del Rey

copa los de lopetegui llegan al camp nou con la ventaja que les da el 2-0 de la ida

03.03.2021 | 00:37
Los jugadores del Sevilla, durante un entrenamiento. Foto: Efe

LA PREVIA

Barcelona Ter Stegen; Piqué, Lenglet, Umtiti; Dest, Messi, Busquets, De Jong, Jordi Alba; Dembélé y Griezmann.

SevillaBono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Escudero; Fernando, Jordán; Suso, Óliver Torres, Munir; y En-Nesyri.

Árbitro Sánchez Martínez (Comité Murciano).

Hora/tv 21.00 h. Telecinco.

Barcelona/Sevilla – Cuatro días después de enfrentarse en la Liga, Barcelona y Sevilla vuelven a verse las caras en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey en el Camp Nou (21.00 horas), con el acceso a la final en juego y con un conjunto azulgrana crecido que intentará remontar el 2-0 del cuadro de Julen Lopetegui de la ida.

El Barça acude al partido con confianza tras haber ganado al Sevilla (0-2) el pasado sábado: victoria liguera, reivindicación del equipo y asalto a la segunda plaza de la clasificación. Con este panorama, los barcelonistas afrontan la misión de darle la vuelta a la eliminatoria. Lo intentarán con las ausencias por lesión de los atacantes Ansu Fati y Coutinho y la duda del centrocampista Pjanic.

Sin embargo, no contaban con la recuperación milagrosa del centrocampista Pedri, que abandonó lesionado el último encuentro por un estiramiento muscular en el sóleo de la pierna izquierda y que hoy se entrenó con normalidad.

El Sevilla, a hacer valer su renta El Sevilla, por su parte, viaja avisado de que deberá estar al cien por cien para competir el pase a la final al conjunto azulgrana y hacer valer la renta lograda en el partido de ida disputado en el Sánchez Pizjuán el pasado 10 de febrero.

Esta será la cuarta cita entre los dos equipos en lo que va de temporada y la segunda en cinco días, después de que el pasado sábado se vieran en el estadio de Nervión en el encuentro de la segunda vuelta de la Liga, que se adjudicó el de Ronald Koeman por 0-2, con lo que le devolvió al de Julen Lopetegui ese 2-0 que defiende ahora en la Copa.

El otro partido que han disputado ambos esta campaña fue en la quinta jornada liguera y entonces el Sevilla logró un empate a uno en el Camp Nou, con un gol del neerlandés Luuk de Jong, que adelantó a los sevillistas a los ocho minuto, y otro del brasileño Coutinho dos minutos después, que equilibró el marcador.

noticias de noticiasdegipuzkoa