- El Sanse sumó ayer tres puntos importantísimos tras vencer al Amorebieta después de una remontada heroica en el tramo final. Los potrillos perdían 0-1 en el minuto 85 y terminaron ganando a un rival directo.

El primer tiempo estuvo muy igualado y sin apenas ocasiones. A los potrillos se les vio más ambiciosos, yendo a por el partido, aunque sin apenas generar peligro. Los vizcainos dificultaron el juego filial txuri-urdin teniendo todas sus líneas muy adelantadas. Lobete lo intentó tímidamente con un disparo que se fue desviado y sin peligro. El único acercamiento peligroso de los visitantes terminó con la buena intervención de Ayesa ante el disparo de Aldalur desde la frontal del área.

Apenas cambió el guion del encuentro en el segundo tiempo. Los potrillos siguieron insistiendo y buscando la victoria. Lobete estuvo a punto de adelantar a las txuri-urdin con buen remate desde dentro del área. Los visitantes fueron a más con el paso de los minutos y en un córner marcaron el primer gol del partido. Los potrillos siguieron apretando y Alkain se topó con el palo. En un final heroico, logró remontar con los goles de Navarro de penalti y de Garrido tras la asistencia de Alkain. Los de Xabi Alonso ya son terceros en la tabla.

REAL SOCIEDAD B Ayesa, Arambarri, González de Zarate, Ezkurdia, Pecharroman, Olasagasti, Turrientes (Garrido, m. 76), Martín (Alkain, m. 68), Navarro (Aldasoro, m. 90), Aranzabe y Lobete.

AMOREBIETA Saizar, Aldalur, Arregi, Bilbao, Unzueta, Molina (Garro, m. 87), Obieta (Orozko, m. 79), Álvaro (Etxaburu, m. 46), Seguin (Leiza, m. 59), Irazabal y Sagastibeltza.

Goles 0-1, m. 72: Unzueta. 1-1, m. 87: Navarro de penalti. 2-1, m. 89: Garrido.

Árbitro Usón Rosel. Amonestó a los visitantes Molina, Álvaro, Unzueta, Obieta, Leiza, Sagastibeltza y Arregi.

Incidencias Partido disputado en Zubieta.