ATHLETIC Unai Simón; Capa (Berenguer, m.46), Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; De Marcos, Dani García (Vesga, m.46), Vencedor (Vesga,m.46), Muniain; Raúl García y Williams (Villalibre, m.79).

LEVANTE Cárdenas; Coke (Son, m.54), Postigo, Duarte, Clerc; Radoja; De Frutos (Rochin, m.68), Melero (Malsa, m.54), Bardhi (Vezo, m.81), Morales; y Roger Martí (Dani Gomez, m.68).

Goles 0-1, m.26: Melero. 1-1, m.58: Iñigo Martínez.

Árbitro Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño). Expulsó a un miembro del banquillo del Levante, en el minuto 82). Además, mostró tarjeta amarilla a los locales Iñigo Martínez y Raúl García y al visitante Coke.

Estadio San Mamés, a puerta cerrada.

- La eliminatoria de semifinales entre Athletic y Levante se decidirá en la vuelta, en el Ciutat de Valencia, tras el empate en la ida en San Mamés, que deja en ligera ventaja al conjunto de Paco López, que busca la primera final de su historia.

El 1-1 hizo justicia a cada equipo en cada tiempo, ya que el Levante fue mejor en la primera mitad y el Athletic, en la segunda. En llegadas y ocasiones fue superior el equipo bilbaino, que encontró con un gran Cárdenas bajos palos y un Duarte insuperable. El costarricense bloqueó hasta tres balones, dos a Williams y uno a Berenguer, con muchas opciones de gol. Una llegada al área visitante de Williams en el minuto 1 y otra de Roger a la local en el 2 parecían prometer el partido sin especular anunciado por ambos entrenadores, que no acabó de confirmarse.

El Levante se hizo con el mando y una gran combinación de banda, nacida en una superioridad numérica de los de Paco López, acabó en el 0-1 al marcar Melero a centro de De Frutos. El Athletic trató de rehacerse y buscó el empate en varias jugadas generadas por Muniain, pero Williams se topó con Duarte y el Levante se fue al descanso ganando merecidamente.

En la segunda mitad, un testarazo cruzado de Iñigo Martínez, a centro de Muniain en un córner. Es la séptima asistencia del capitán en los diez partidos que lleva Marcelino. El Athletic no cejó ni con el empate y buscó el 2-1 por medio de Berenguer, a quien primero le bloqueó un disparo Duarte y después un cabezazo no le salió como quería.

Un remate de Yeray en el añadido fue la última oportunidad de variar un marcador que deja casi todo para la vuelta en Valencia.