LA PREVIA

Betis Joel Robles; Emerson, Mandi, Víctor Ruiz, Miranda; William Carvalho, Guido Rodríguez; Aitor Ruibal, Fekir, Canales; y Borja Iglesias.

AthleticUnai Simón; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; De Marcos, Dani García, Vencedor, Muniain; Raúl García y Williams.

Árbitro Alejandro Hernández Hernández (Comité Canario).

Hora/tv 21.00h. DAZN.

- Real Betis y Athletic Club dirimen este jueves en el Benito Villamarín una reválida de altura en la que dos de los campeones de la competición medirán sus respectivos estados de gracia en los cuartos de final de la Copa del Rey, un clásico que tendrá el premio de las semifinales y el atisbar de cerca la final y la clasificación europea.

El chileno Manuel Pellegrini y Marcelino García Toral llegan a esta cita avalados por el buen estado de forma de sus equipos, en el caso del asturiano con el añadido de prestigio y moral del título de la Supercopa de España, y con el objetivo claro de optar a jugarse cotas mayores, por lo que no reservarán nada e irán con todo en esta competición que tanto significa para ambos.

El Athletic quiere mantener la racha copera que encadena en las dos últimas temporadas, un total diez eliminatorias seguidas superadas entre Copa del Rey y Supercopa.

Las seis primeras, todas de Copa, fueron el año pasado con Gaizka Garitano para llegar a la final que aún deben jugar los bilbainos el 3 de abril frente a la Real; y las cuatro últimas ya con Marcelino García Toral, de cuya llegada a la capital vizcaina se cumple un mes.

El Athletic presentará un once en el que ya no se espera la segunda unidad como frente al Ibiza y el Alcoyano, sino el grupo por el que apostó Marcelino a su llegada y que tan buenos réditos le está dando en los siete partidos que lleva en el banquillo rojiblanco.

Pellegrini, por su parte, llega con la moral alimentada por los resultados, aunque con los pies en el suelo y con la exigencia a los suyos de estar centrados y no distraerse con futuribles. Tras un fulgurante enero de 2021, en el que no conoce la derrota, ha sumado once de quince puntos posibles en Liga y se ha plantado en unos cuartos coperos tras eliminar sucesivamente a la Mutilvera, Sporting de Gijón y Real Sociedad.