LA PREVIA

Granada Rui Silva; Víctor Díaz, Domingos Duarte, Germán, Carlos Neva; Alberto Soro, Yan Eteki, Montoro, Puertas; Soldado y Jorge Molina.

BarcelonaNeto; Dest, Araujo, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Pedri, De Jong; Dembélé, Griezmann y Messi.

Árbitro Sánchez Martínez (Comité Murciano).

Hora/tv 21.00h. Telecinco/DAZN.

- Granada y Barcelona se miden esta tarde (20.00 horas) en busca de una plaza en las semifinales de la Copa del Rey, un sueño para los rojiblancos en su intento de igualar la hazaña de la pasada campaña y una obligación para los azulgranas tras perder la Supercopa y estar alejados del liderato en la Liga.

El Granada afronta el partido con importantes bajas en el centro del campo, pero con la ilusión de repetir las semifinales coperas alcanzadas la temporada anterior tras superar en los cuartos de final, también en casa, al Valencia (2-1).

El equipo dirigido por Diego Martínez ha dejado en el camino en la presente edición de la Copa al San Juan (0-1), la Cultural Leonesa (1-2), el Málaga (1-2) y el Navalcarnero (0-6), por lo que el Barça es el rival de mayor entidad al que se va a medir.

Para recibir al Barcelona, que hace solo unas semanas se paseó en el Nuevo Los Cármenes en la competición liguera (0-4), el técnico no podrá contar con tres medios fundamentales en sus esquemas: el francés Maxime Gonalons, Luis Milla y el venezolano Yangel Herrera, los dos primeros por lesión y el vinotinto al estar con coronavirus.

Tras sufrir para eliminar al Rayo Vallecano en la anterior ronda de octavos (1-2), el Barça regresa a la Copa con la intención de exportar la solidez exhibida en la Liga. Lo más probable es que el entrenador azulgrana, Ronald Koeman, siga apostando por el sistema de juego 4-3-3 o por su variante táctica en 4-2-3-1. Sea cual sea, el técnico neerlandés sabe que cuenta con las bajas del defensor Gerard Piqué y los atacantes Philippe Coutinho y Ansu Fati, lesionados de larga duración.

CUARTOS DE FINAL (PARTIDO ÚNICO)