supercopa 2020-21

Supercopa | El Athletic estará en la final

SEGUNDA SEMIFINAL el conjunto vizcaino eliminó al real madrid en málaga gracias a dos goles de raúl garcía en el primer período

15.01.2021 | 00:23
Los jugadores del Athletic hacen una piña para celebrar su clasificación para la final de la Supercopa. Foto: Efe

Real Madrid1

Athletic2

REAL MADRID Courtois; Lucas Vázquez, Varane (Nacho, m.46), Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric (Valverde, m.67); Marco Asensio, Hazard (Vinicius, m.67), Benzema (Mariano, m.88).

ATHLETIC Unai Simón; Capa (Lekue, m.68), Unai Nuñez, Iñigo Martínez, Balenziaga (Morcillo, m.79); De Marcos, Dani García, Vencedor (Vesga, m.68), Muniain (Berenguer, m.71); Raúl García (Villalibre, m.79), Williams.

Goles 0-1, m.18: Raúl García. 0-2, m.38: Raúl García, de penalti. 1-2, m.75: Benzema.

Árbitro Martínez Munuera (colegio valenciano). Amonestó a Lucas Vázquez (m.37) y Kroos (m.83) por el Real Madrid; y a Capa (m.56) y Dani García (m.84) por el Athletic.

Incidencias Segunda semifinal de la Supercopa disputado a puerta cerrada en La Rosaleda.

Málaga – La exhibición de entrenador de Marcelino García Toral y el hambre de gloria eterna de Raúl García ante el Real Madrid dejaron al equipo de Zinedine Zidane fuera de la Supercopa, en un duelo condicionado por dos malas decisiones de Lucas Vázquez y la falta de pegada madridista.

Una lección de Marcelino dejó al Real Madrid sin su primer título. Víctima de dos errores de Lucas Vázquez el día que más acusó su reconversión en lateral. Una mala decisión en salida de balón y un penalti evitable fueron regalos que no desaprovechó Raúl García para quitarse una espina ante un viejo enemigo frente al que siempre muestra una motivación especial. El navarro ha pasado de condicionar el duelo liguero con una expulsión evitable cuando no se cumplía ni el cuarto de hora, a poner al Athletic a 90 minutos de un título. Los rojiblancos disputarán la final este domingo ante el Barcelona, verdugo de la Real.