- Un día después de caer en el derbi frente a la Real en Zubieta (0-1), el Athletic decidió destituir al entrenador de su primer equipo femenino, Ángel Villacampa. Iraia Iturregi, hasta ahora entrenadora del Athletic B, le relevará en el cargo.

El equipo vizcaino acumulaba nueve partidos sin ganar en la Liga Iberdrola, tras sumar únicamente tres de los últimos 27 puntos en juego. La derrota por la mínima en el derbi ante la Real Sociedad disputado en Zubieta el pasado miércoles parece que ha colmado la paciencia de los responsables de la entidad bilbaina, con Aitor Elizegi, como presidente, y Joseba Agirre, como director deportivo, al frente. Ambos, precisamente, apostaron hace dos temporadas por la contratación de Villacampa, que no ha cuajado en Lezama como hizo en su día al frente del Atlético.

El relevo del toledano será Iraia Iturregi, que hasta ayer dirigía al Athletic B por segundo curso consecutivo. La exjugadora rojiblanca, la segunda con más partidos con la camiseta del Athletic -con 402 encuentros en 15 temporadas-, se convertirá en la primera mujer que dirige al Athletic femenino. Firma hasta junio de 2022.

"El club desea agradecer a Ángel Villacampa el esfuerzo y la dedicación mostradas durante su estancia en la entidad, a la que llegó en julio de 2019, y le desea lo mejor en su futuro personal y profesional", señaló el Athletic en un breve comunicado. La verdad es que en los despachos de Ibaigane han empezado 2021 con mucho trabajo, ya que no hay que olvidar que el pasado domingo, ante la sorpresa generalizada, Gaizka Garitano también fue cesado después de superar al Elche.

El Eibar será el siguiente rival del Athletic este domingo en Lezama (12.00 horas).