- El Cornellà, de Segunda División B, eliminó en la segunda ronda de la Copa del Rey al líder de la Liga, el Atlético de Madrid, gracias a un gol de Adrián Jiménez en el minuto 7 que no pudo ser contrarrestado por los de Diego Simeone, que no chutaron ni una sola vez entre los tres palos y se vieron superados por el planteamiento ofensivo de Guillermo Fernández Romo.

El primer tiempo fue claramente de un Cornellà atrevido que le faltó al respeto al Atlético de Madrid. El 1-0 del descanso se quedó corto teniendo en cuenta las ocasiones de gol que tuvo el conjunto catalán ante un rival que se vio superado en múltiples facetas del juego. Tan solo durante los últimos 10 minutos, los rojiblancos consiguieron encerrar al Cornellà en su área, pero el esfuerzo fue infructuoso y el Atlético volvió a caer ante un equipo de Segunda División B como el curso pasado, cuando lo hizo ante la Cultural Leonesa.

El Portugalete también rozó la sorpresa ante el Levante, pero Sergio León, que cumplía 32 años, logró un doblete que clasificó al cuadro granota para la siguiente ronda de la Copa del Rey. Dos tantos que dieron la victoria por 1-2 a su equipo ante un Portugalete que empató con gol de Mario Musy y acarició la victoria en La Florida. La Mutilvera, por su parte, se adelantó ante el Betis, pero los andaluces no permitieron que el equipo navarro soñara durante mucho tiempo (1-3).

También cumplieron los pronósticos Osasuna y Alavés, que se impusieron respectivamente a Olot y Deportivo, de Segunda B.