Mateu Lahoz amonestó a los armeros Diop (m. 4), y Expósito (m. 27); y al visitante Germán Sánchez (m. 40).

1-0, m. 55: Gol de Bryan Gil, que aprovechó el rechace de un penalti lanzado por Expósito. 2-0, m. 76: Bryan Gil, con un disparo desde la frontal del área.

1. Rui Silva

17. Quini

20. Vallejo

6. Germán Sánchez

15. C. Neva (m. 76)

4. Gonalons (m. 66)

21. Yangel Herrera

10. Antonio Puertas

24. Kenedy (m. 65)

7. Luis Suárez

9. Soldado (m. 65)

13. Aarón (p.s.); 35. Joao (p.s.); 3. Nehuén; 8. Yan Eteki (m. 65); 12. Azeez; 14. Fede Vico; 16. Víctor Díaz (m. 76); 23. Molina (m. 65); 26. Soro (m. 66); 27. Aranda y 28. Pepe.

1. Dmitrovic

22. Pozo

3. Bigas

4. Oliveira

11. Rafa Soares

14. Inui (m. 67)

8. Pape Diop

10 Expósito

25. Byan Gil

17. Kike García (m. 90)

9. Sergi Enrich (m. 74)

Estadio Ipurua. Sin espectadores.

Árbitro Mateu Lahoz (Colegio Valenciano).

13. Yoel (p.s.); 2. Burgos; 6. Sergio Álvarez (m. 90); 7. Quique; 12. Muto (m. 74); 16. Olabe; 18. Recio; 19. Kadzior; 21. Pedro León; 23. Arbilla (m. 67); 24. Kevin; 31. Cubero.

Granada

Eibar

2-0

Partido de la décimo séptima jornada de la Liga disputado en el estadio eibartarra de Ipurua a puerta cerrada.

El cambio de año ha sentado bien al Eibar. En su primer partido de 2021 en Ipurua, el conjunto armero venció al Granada y logró, por fin, su primer triunfo de esta temporada en su casa. El encargado de acabar con la maldición de los azulgranas fue un Bryan Gil que ya se ha convertido en un jugador decisivo en este Eibar y que demuestra en cada partido por qué está considerado una de las grandes promesas del fútbol español. El gaditano no solo marcó los dos goles de los eibartarras, sino que creó peligro siempre que el balón llegaba a sus botas.

El internacional sub-21 se echó el equipo a la espalda en un pesado terreno de juego y con las condiciones que eran aparentemente más desfavorables para un jugador de sus características.

Pese a no haber cumplido aún 20 años, Bryan Gil, cedido por el Sevilla, está demostrando su categoría y calidad gracias a la confianza y continuidad que le está dando José Luis Mendilibar. No solo se estrenó como goleador en Primera División, sino que lo hizo por partida doble.

El jugador de Barbate se ha convertido en el nuevo puñal del conjunto de Mendilibar, que esta vez sí que pudo exprimir su apuesta tradicionalmente valiente, algo complicada ante un oponente tan bien ordenado como el Granada, que se mantiene en la pelea para repetir clasificación europea.

Bryan Gil fue el protagonista de algunas de las mejores acciones en la primera mitad de un partido que según avanzó se volvió cada vez más trabado, con dificultad de los dos equipos para controlar el balón por el abundante agua que caía sobre el césped y con un juego parejo de lucha continua y trabajo sordo por parte los 22 jugadores.

El Granada pudo haber inaugurado el marcador en los primeros compases del choque, pero Luis Suárez no pudo con Dmitrovic.

La ocasión más clara de toda esta primera mitad llegó en el minuto 29 por medio, como no podía ser de otra forma, de una jugada individual de Bryan Gil, que tras driblar a dos defensas centró dentro del área y el remate de Kike García acabó en el palo derecho de la portería, tras desviar el balón Rui Silva con un paradón.

Pero la auténtica explosión del zurdo jugador local no llegó hasta después del descanso. El joven internacional sub-21 fue el que desniveló el partido. Primero, el futbolista de Barbate abrió la cuenta al aprovechar un rechace del meta visitante al lanzamiento de un penalti de Edu Expósito que había cometido el venezolano Yangel Herrera sobre Sergi Enrich, titular ayer junto a Kike García en la punta del ataque azulgrana.

No contento con ello, y pese a que Diego Martínez apostó por un triple cambio para variar la decoración y a que Luis Suárez tuvo en sus botas el empate, apuntilló el partido con un disparo muy ajustado al palo izquierdo y sin apenas hueco desde la frontal del área.

Con la victoria prácticamente zanjada el Eibar pudo incrementar incluso su ventaja ante un Granada que ya había cedido al festival de Bryan Gil. Junto al joven andaluz, Dmitrovic volvió a ser decisivo en esta victoria. Con el 1-0 en el marcador, el guardameta serbio tuvo varias intervenciones notables que evitaron el tanto de los granadinos, y el técnico visitante, Diego Martínez, señaló como una de las claves del choque las “paradas extraordinarias” del cancerbero azulgrana.

Este triunfo impulsa al Eibar, que pone tierra de por medio con el descenso. Los armeros comenzaron la jornada a un punto de los puestos que llevan a Segunda División, y este triunfo les permite distanciarse ya a cuatro puntos. El equipo de José Luis Mendilibar se enfrentará a domicilio al Levante en la próxima jornada liguera, pero antes tendrá que enfrentarse a Las Rozas en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey.

Con esta victoria, el Eibar puede tomar oxígeno y distanciarse de la zona de descenso antes de afrontar un nuevo partido de Copa