- El Eibar y el Alavés disputarán hoy, a partir de las 22.00 horas, un derbi vasco de riesgo en el estadio de Mendizorrotza, con el descenso acechando a las dos escuadras, que no saborean la victoria desde hace cuatro jornadas y que se han metido en problemas en las últimas semanas. El Eibar confía en mantener la dinámica de buen juego y el atrevimiento que le llevó a poner contra las cuerdas al Real Madrid en la segunda parte del último partido.

El conjunto armero busca su mejor versión, la que exhibió en la segunda parte del partido del domingo en Ipurua, para plasmarla en puntos y escalar en la tabla, ya que se encuentra a un solo punto de los puestos de descenso, aunque insertado en un numeroso grupo de equipos separados por apenas tres puntos, entre los que figura el Alavés.

Para lograrlo, la recuperación del central argentino Esteban Burgos, después de cumplir su partido de sanción por acumulación de tarjetas, será la mejor noticia para José Luis Mendilibar, que así tendrá un quebradero de cabeza menos para recomponer una línea defensiva plagada de bajas.

Las ausencias de Kadzior, por un proceso gripal, de Muto, por molestias musculares, de Paulo Oliveira, por una lesión en los isquiotibiales, y de Rober Correa, con una lesión en el recto anterior, son las más recientes y se unen a la de Cote, que no ha jugado en toda la temporada y sigue su proceso de recuperación, además de la de Sergi Enrich, que, debido a una sobrecarga muscular, tampoco pudo jugar contra el Madrid y será baja también hoy. Por contra, recupera a Quique González, tras un mes aquejado de una lesión de rodilla.