- El Istanbul Basaksehir se retiró en la noche de ayer del Parque de los Príncipes en el partido de Liga de Campeones que le enfrentaba al París Saint-Germain después de que Pierre Achille Webó, quien fuera jugador de Osasuna, entre otros equipos, y ahora miembro del cuerpo técnico del conjunto turco, denunciara haber recibido un insulto racista por parte del cuarto árbitro.

Los hechos tuvieron lugar pasados los primeros 20 minutos del partido, cuando el marcador reflejaba un empate a cero. El árbitro, el rumano Ovidiu Alin Hategan, señaló una falta a favor del PSG, lo que provocó las protestas airadas de Webó. Fue entonces cuando, alertado por el cuarto árbitro, el colegiado acudió a la banda a poner orden y al preguntar a quién tenía que amonestar, su asistente, el también rumano Sebastian Coltescu, le dijo que había sido "ese negro", según aseguró Webó.

Las palabras del cuarto árbitro provocaron las protestas del banquillo del Istanbul, incrédulos los suplentes ante lo que acababan de escuchar. Especialmente molesto se le vio al atacante francés Demba Ba, también de raza negra, que mantuvo una intensa discusión con Coltescu, a quien cuestionó en repetidas ocasiones que empleara las palabras "ese negro" para dirigirse al técnico de su equipo. "¿Por qué cuando te refieres a un blanco no le llamas el chaval blanco?", le reprochó el atacante.

El cuarto árbitro, por su parte, trató de defenderse de las acusaciones asegurando que las palabras empleadas en ningún momento pretendían ser con carácter despectivo, pero ni mucho menos convenció a los enfadados futbolistas del Istanbul Basaksehir.

Ante el revuelo generado, que obligó también a intervenir al delegado de la UEFA designado para el partido, y después de que los jugadores de ambos equipos hablaran entre ellos, estos tomaron la decisión de abandonar el terreno de juego. Neymar, quien hace algunas semanas denunció un episodio racista tras una trifulca con el cántabro Álvaro González, fue uno de los que animó a su equipo, el PSG, a abandonar el terreno de juego.

A pesar de que un buen puñado de minutos después de que se suspendiera el partido pareció que se reanudaba, la UEFA decidió finalmente aplazar el encuentro a esta tarde. El choque, en el que el PSG ya sabe que será primero de grupo si gana y segundo si pierde o empata, arrancará a las 18.55 horas.