Eibar - Valencia | "El Valencia siempre es un equipo difícil"

eibar José Luis mendilibar confía en que su equipo no repita los errores que cometió frente al cádiz y pueda lograr su primer triunfo en ipurua

06.12.2020 | 01:40
José Luis Mendilibar, durante un entrenamiento. Foto: Javi Colmenero

eibar – El entrenador de la Sociedad Deportiva Eibar, José Luis Mendilibar, ha advertido de que el Valencia en Ipurua va a ser "un equipo difícil" porque "tiene buenos futbolistas". Mendilibar analizó el próximo partido liguero que su equipo disputará mañana contra un Valencia que, a su juicio, tiene "unos grandes jugadores". "Han llorado mucho" porque "es verdad que se les ha marchado gente buena al final de la temporada pasada, pero al final repasas uno por uno los jugadores que tiene y creo que son unos buenos futbolistas", recalcó.

El técnico vizcaino destacó además la capacidad de su rival de marcar esta temporada y recordó que "es uno de los equipos que más goles a favor tiene".

Una de las claves para plantar cara a su rival, según el análisis de Mendilibar, radica en que el Valencia no empieza "bien los partidos" y le "cuesta entrar" en ellos, ya que "hace mejores segundas partes".

El entrenador de Zaldibar afirmó que Eibar, sobre todo, tiene que evitar los errores, que en el caso del partido que jugó en Ipurua contra el Cádiz le costó dos goles y la derrota.

El entrenador armero es consciente de que su equipo todavía no ha vencido en Ipurua después de seis partidos, pero se imagina que algo tendrá que ver el que "no haya afición en los campos". "Al final, estás jugando no como fuera, pero como un partido de jueves, de entre semana y sí quizás cueste más mantener la concentración y la intensidad en el campo", reconoció Mendilibar, quien confía en que la victoria en Ipurua pueda llegar mañana mismo ante los ches.

Por último, Mendilibar se felicitó por el hecho de que su delantero, el japonés Yoshinori Muto, haya podido lograr su primer gol en LaLiga, si bien señaló que a sus delanteros no les valora solo "por los goles que meten, sino por el trabajo que hacen, y Yoshi está entrando en una tarea de hacer un trabajo para el equipo".

Por otro lado, la fundación del Eibar celebrará su junta el 16 de diciembre, también de forma telemática.