SHAKHTAR DONETSK Trubin; Dodo, Vitao, Bondar, Matviyenko; Kovalenko (Patrick, min.85), Stepanenko; Taison (Solomon, min.74), Marlos (Maycon, min.73), Tete; y Junior Moraes (Dentinho, min.25, Fernando, min.85).

REAL MADRID Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Nacho, Mendy; Modric, Kroos; Rodrygo (Vinicius, min.77), Odegaard (Isco, min.77), Asensio; y Benzema (Mariano, min.77).

Goles 1-0, min.57. Dentinho. 2-0, min.82. Solomon.

Árbitro Ovidiu Hategan (RUM). Amonestó a Varane por el Real Madrid.

Estadio Estadio Olímpico de Kiev.

- El Real Madrid se complicó seriamente su futuro en la Liga de Campeones después de estrellarse en el Olímpico de Kiev ante el Shakhtar Donetsk ucraniano, que le derrotó por 2-0 y que podría provocar que los de Zinedine Zidane no dependan de sí mismos en la última jornada de la próxima semana ante el Borussia Moenchengladbach.

Zidane volvió a apostar por el 4-2-3-1, sacrificando a Casemiro para formar un doble pivote con Kroos y Modric, con Odegaard como enganche y con Asensio y Rodrygo en las bandas para acompañar a Benzema. El conjunto madridista sí salió esta vez más enchufado ante un rival, agazapado y con solo cuatro titulares en relación a los que asaltaron el Di Stéfano. Asensio estrelló un balón en el poste en la ocasión más clara del Real Madrid.

En el segundo acto dio paso a un Shakhtar más ambicioso a la hora de buscar la portería de Courtois, sin perder un ápice de su orden atrás. El portero belga demostró no acusar el frío y estuvo, una vez más, rápido para tapar un mano a mano con Taison. Pero otro error defensivo castigó a los visitantes. Un balón rebotado lo dejó pasar Varane sin percatarse de que por ahí andaba suelto Dentinho, que no perdonó el 1-0 para poner el partido y la clasificación cuesta arriba.

El campeón ucraniano se asentó con el tanto y el Madrid se volvió a mostrar ineficaz para desarmarle y encontrar el empate lo antes posible. Atrás cundían los nervios y su rival, que pausaba el partido con la pelota, amenazaba con el 2-0 y Zidane no reaccionaba con ningún cambio.

El francés hizo tres de una tacada para el cuarto de hora final con la entrada de Vinicius, Mariano e Isco, y quitando entre ellos a un Benzema desaparecido. El campeón de LaLiga se lanzó a por el empate en busca de que la épica y su historia hiciese lo que con su fútbol le fue imposible. Pero ni siquiera pudo recurrir a ello porque el Shakhtar encontró una contra y Solomon le ajustició definitivamente.