LIGA DE CAMPEONES (5ª jornada)

El salto pendiente del Atlético de Madrid

grupo a los del cholo simeone reciben en el metropolitano al bayern múnich (21.00 h)

30.11.2020 | 23:59

LA PREVIA

Atlético de Madrid Oblak; Savic, Giménez, Hermoso; Trippier, Llorente, Saúl, Koke, Carrasco; Joao Félix y Correa o Lemar.

Bayern MúnichNübel; Pavard, Süle, Hernández, Sarr; Javi Martínez, Alaba; Sané, Müller, Costa; y Choupo-Moting.

Árbitro Clément Turpin (Francia).

Hora/tv 21.00 h. Movistar Liga de Campeones.

madrid – Invencible esta temporada en la Liga, la Liga de Campeones expone al Atlético de Madrid al salto aún pendiente de la clasificación para los octavos de final y al Bayern Múnich, el campeón de Europa y el único adversario que lo ha ganado en este curso, pero hoy sin Manuel Neuer, Robert Lewandowski o Josuha Kimmich, tres de sus futbolistas más transcendentes.

Ninguno de ellos –tampoco Leon Goreztka, Tolisso y Alphonso Davies– estarán en el Wanda Metropolitano, la fortaleza en la que le aguarda el Atlético. Ningún visitante ha vencido en ese territorio en los últimos 20 partidos oficiales. Ni siquiera el Liverpool. Nadie ha ganado allí desde hace un año, desde el 1 de diciembre de 2019, cuando perdió por 0-1 contra el Barcelona y Lionel Messi.

Nada más ha perdido dos de sus últimos 55 partidos oficiales en el Metropolitano, sólo cinco equipos han sido capaces de vencer allí en los ya 92 encuentros locales del Atlético en ese estadio, 48 de ellos con su marco a cero, y en competición europea ha ganado 15 de sus 19 partidos en ese campo. En el Vicente Calderón, ya con Simeone como técnico, el Bayern cayó en sus dos visitas, en ambas por 1-0.

Tan ciertos son todos estos datos como que su último compromiso en casa fue un 0-0 con el Lokomotiv, que ha enredado al conjunto rojiblanco en una clasificación incierta para los octavos de final, aunque más en apariencia que en la realidad, siempre que el grupo siga el curso previsible en otros enfrentamientos ajenos.

La calculadora dicta que necesita cuatro puntos para pasar de ronda sin depender de nadie más que de él mismo. Y el Atlético llega con bajas: sus dos 9, Luis Suárez y Diego Costa; los centrocampistas Lucas Torreira y Geoffrey Kondogbia y los laterales Manu Sánchez y Sime Vrsaljko.