- Un solitario tanto a los 56 minutos de juego del veteranísimo delantero Goran Pandev permitió a Macedonia del Norte, que nunca antes había disputado ni una Eurocopa, ni un Mundial, certificar su presencia en la cita continental. Pandev, que cumplió 37 años el pasado julio, demostró que no ha olvidado las dotes de goleador que le llevaron a brillar en Lazio, Inter o Nápoles, entre otros, para marcar a Georgia. Macedonia se medirá en la primera fase con las selecciones de Ucrania, Países Bajos y Austria.

Hungría, por su parte, disputará por segunda vez consecutiva la fase final, tras imponerse por 2-1 a Islandia, en un encuentro en el que los magiares perdían por 0-1 a falta de dos minutos para la finalización. Un tiempo en el que al conjunto húngaro no sólo le dio tiempo a igualar la contienda a los 88 minutos, sino a dar definitivamente la vuelta al marcador en el 92. El joven delantero del Salzburgo austríaco se plantó, tras recorrer todo el campo del conjunto islandés, en la frontal del área, para batir con un potente disparo raso al portero visitante Hannes Halldorsson. Hungría, que llegó a los octavos de la pasada Eurocopa, se medirán en la primera fase con las selecciones de Alemania, Portugal y Francia, en el temible grupo F.

Por su parte, Eslovaquia, que será uno de los rivales de España en San Mamés en la fase final junto a Suecia y Polonia tuvo que esperar hasta la prórroga para derrotar por 1-2 a Irlanda del Norte, en un choque en el que los locales forzaron el tiempo extra con un gol en propia meta de Skriniar a los 88 minutos. Un duro golpe del que la selección eslovaca supo rehacerse en la prórroga, como demostró el tanto del delantero Michal Duris (1-2).