- Poco a poco, a cuentagotas, los jugadores convocados por el seleccionador Luis Enrique que afrontarán los próximos compromisos de España -entre ellos, los realistas Mikel Oyarzabal, que estuvo en la presentación del libro Pensandoen fútbol, cuya recaudación irá destinada a investigar la ELA, y Mikel Merino- se incorporaron ayer a la concentración de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde prepararán el amistoso ante los Países Bajos y los duelos correspondientes a la Liga de Naciones frente a Suiza y Alemania.

El primero de los compromisos se disputará mañana contra Holanda (20.45) en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam con el reto de ganar por primera vez al cuadro oranje a domicilio. Hasta en cuatro ocasiones lo ha intentado y siempre fracasó con derrotas en 1973 (3-2), 1983 (2-1), 2002 (1-0) y 2015 (2-0). Después, afrontará el primero de los dos duelos de la Liga de Naciones. Será ante Suiza el sábado en el estadio St. Jakob-Park de Basilea (20.45). Y el segundo, contra Alemania, se disputará el martes 17 en La Cartuja de Sevilla (20.45).

España parte en la primera posición del grupo 4 de la Liga A con siete puntos, uno más que Alemania y Ucrania y cinco más que Suiza. En sus siguientes compromisos, los hombres de Luis Enrique decidirán su futuro en una competición que, por ahora, dominan Polonia, Bélgica y Portugal en los otros tres grupos que pueden pelear por el título.