El Eibar calca su situación de 2019 en la 9ª jornada

estadística los armeros ocupan la 16ª plaza y han sumado nueve puntos, como el año pasado

10.11.2020 | 01:00
Imagen del partido entre el Eibar y el Cádiz en Ipurua.

Eibar – El Eibar está repitiendo de forma idéntica la trayectoria que tuvo la pasada temporada hasta la disputa de la novena jornada liguera, ya que se encuentra situado en la misma posición, decimosexta, y tiene los mismos puntos, nueve, que el año pasado a estas mismas alturas de la Liga. El Eibar repite esta temporada los dos triunfos, tres empates y cuatro derrotas que también cosechó en la campaña 2019-20 y, como dato curioso, hasta la diferencia de goles es exactamente la misma, menos tres tantos, si bien este año el equipo ha sido menos realizador que el pasado, dado que solo ha sido capaz de marcar seis por los diez que metió en la campaña 2019-20.

Una situación que ha compensado con una mejor defensa, ya que si entonces encajó trece tantos en nueve partidos, este año lleva recibidos únicamente nueve. La única diferencia de la campaña actual en favor del Eibar es que el año pasado, con sus nueve puntos, los armeros tenían los mismos que el Betis, que era el primero que ocupaba puestos de descenso.

Este año, sin embargo, mantiene un colchón de tres puntos respecto al Levante, que es el primer equipo en puestos de descenso, si bien hay que hacer la salvedad de que el conjunto de la Comunidad Valenciana ha disputado un partido menos que el Eibar. En cualquier caso, el Celta, que sería el primero en salvarse en estos momentos con los mismos partidos disputados que el Eibar, tiene dos puntos menos. Lo que sí resulta novedoso este año es que el Eibar no haya podido vencer todavía en Ipurua después de cinco partidos, lo que constituye su peor racha desde que el equipo armero está en Primera.

internacionales El portero del Eibar Marko Dmitrovic ha sido convocado por la selección de Serbia para los próximos enfrentamientos de la Liga de Naciones, mientras que los azulgranas Bryan Gil y Alejandro Pozo disputarán dos partidos de clasificación para el Campeonato de Europa sub-21 con España.

Por su parte, el polaco Damian Kadzior, que sí estuvo en la anterior convocatoria con la selección de su país, no ha sido llamado en esta ocasión.