- El delantero del Barcelona Ansu Fati, que ayer fue operado de la rotura del menisco interno de la rodilla izquierda, estará unos cuatro meses de baja, según informaron los servicios médicos del club catalán.

Fati fue operado con éxito por el doctor Ramon Cugat, traumatólogo especialista en este tipo de lesiones, después de romperse el menisco en el último partido de Liga que su equipo disputó ante el Betis en el Camp Nou (5-2).

El jugador se lesionó en el minuto 33, cuando el bético Mandi le derribó por detrás dentro del área, y fue sustituido al descanso por el argentino Lionel Messi.

A sus 18 años recién cumplidos, Ansu Fati era uno de los futbolistas más en forma del nuevo Barcelona de Ronald Koeman, que no podrá volver a contar con el joven canterano hasta el próximo mes de marzo.

El Real Madrid ha comunicado que su jugador uruguayo Federico Valverde sufre “una fisura de la espina tibial posterior de la pierna derecha”, lo que viene a complicar más al entrenador Zinedine Zidane.

Tras los positivos por coronavirus de Casemiro y Hazard y el 4-1 en contra en la visita al Valencia, parece que no han acabado con las malas noticias en el Madrid, que comunicó la lesión ósea de Valverde, tras las pruebas que le realizaron los servicios médicos del club.

Aunque no se hace referencia a la duración de la lesión, podría estar fuera de los terrenos de juego en torno a un mes.