Mateu Lahoz amonestó al local Burgos (m. 70) y al visitante Lozano (m. 64).

0-1, m. 36: Álvaro Negredo. 0-2, m. 40: Salvi Sánchez

1. Ledesma

22. Espino

15. Akapo

3. Fali

16. Juan Cala

2. Jonsson (m. 80)

8. Alex

6. José Mari (m. 80)

7. Salvi Sánchez (m. 61)

18. Álvaro Negredo (m. 80)

9. Lozano (m. 72)

13. David Gil; 24. Malbasic (m. 72); 11. Pombo; 12. Bodiger (m. 80); 5. Jon Ander Garrido (m. 80); 21. Álvaro; 27. Baró; 17. Augusto (m. 80); 25. Jairo; 32. Adekanye; 14. Iván Alejo (M. 61); 19. Alcalá

1. Dmitrovic

22. Alejandro Pozo

4. Oliveira

2. Esteban Burgos (m. 82)

23. Anaitz Arbilla

8. Pape Diop (m. 46)

6. Sergio Álvarez

24. Kevin Rodrigues (m. 75)

14. Takashi Inui (m. 46)

25. Bryan Gil

17. Kike García (m. 82)

Estadio Ipurua. Sin espectadores.

Árbitro Antonio Mateu Lahoz (Colegio Valenciano).

13. Yoel; 33. Atienza; 7. Quique; 5. Martínez; 16. Olabe; 20. Correa; 11. Soares (m. 82); 19. Kadzior (m. 75); 9. Enrich (m. 46); 3. Bigas; 10. Expósito (m. 46); 12. Muto (82)

Cádiz

Eibar

0-2

Partido jugado en Ipurua, sin público en las gradas.

El Eibar sigue atascado en Ipurua. El conjunto armero ni siquiera pudo puntuar ayer frente al Cádiz (0-2) y prolongó así una mala racha que le ha llevado a sumar tan solo dos puntos en cinco partidos en su feudo. Los azulgranas dominaron al conjunto gaditano durante buena parte del partido y gozaron de la posesión del balón, aunque sin poder crear demasiadas ocasiones claras de gol porque los visitantes se mostraron impenetrables en defensa y aprovecharon dos errores del conjunto eibartarra para marcar los dos goles que les dieron el triunfo. La mala racha del Eibar en casa chocó contra el buen hacer a domicilio de un Cádiz que ha ganado todos sus encuentros como visitante y que iguala a la Real en lo alto de la clasificación de Primera División.

El técnico armero, José Luis Mendilibar, siguió apostando por dar minutos a Pozo y a Bryan Gil, situó a Kevin como interior y a Takashi Inui por detrás de Kike García, que actuó como único punta en el 4-2-3-1 inicial. Los locales comenzaron dominando el choque, y cuando tan solo habían pasado dos minutos Bryan Gil tuvo su primera ocasión. Con el Eibar monopolizando el balón, a los ocho minutos Kike García tuvo su primera oportunidad con un remate que salió desviado. Otra ocasión de gol llegó con un disparo de Inui en el minuto 14 en una jugada iniciada por Bryan Gil, que acabó en las manos del portero Ledesma.

En el minuto 15 llegó el primer aviso del Cádiz con un remate de Negredo tras un saque de esquina que se fue fuera. Pero fue solo un paréntesis en el monólogo armero. Bryan Gil inquietaba a la defensa cadista con su velocidad, y en el minuto 22 Kevin Rodrigues no llegó a un centro de Arbilla por muy poco. En el minuto 33, un cabezazo a bocajarro de Inui fue repelido por Ledesma en otra clarísima ocasión para el Eibar.

Cuando mayor parecía el dominio guipuzcoano, llegó el primer gol del Cádiz. En el minuto 35, un centro de Lozano lo remató de cabeza Álvaro Negredo de cabeza fuera del alcance de Dmitrovic. Un gol polémico, porque el ataque del Cádiz arrancó con una pérdida de balón de Diop que pudo estar provocada por una posible falta de José Mari sobre el senegalés.

Con el Eibar desconcertado, el Cádiz remató poco después el partido con una galopada de Salvi que acabó con el balón en las redes de Dmitrovic tras colar el balón entre las piernas del guardameta serbio (0-2). La jugada estuvo precedida por otra pérdida de balón de Diop, esta vez ante Lozano.

La segunda parte tampoco comenzó bien para el Eibar, que vio cómo el Cádiz marcaba un gol posteriormente anulado por fuera de juego.

El conjunto armero no consiguió recuperar el dominio del juego en estos primeros minutos, temeroso de un Cádiz mucho más cómodo.

Los visitantes no tenían demasiados problemas para contener los ataques armeros y el Eibar no acertaba a crear ocasiones de gol. La entrada de Sergi Enrich al inicio del segundo período tampoco dio más mordiente al ataque azulgrana.

El Cádiz pudo incluso anotar un tercer tanto en el minuto 61 en una doble oportunidad, en primera instancia de José Mari y seguidamente de Negredo.

La ocasión más clara del Eibar en este período se hizo esperar hasta el minuto 77, con un disparo de Pozo que desvió Espino y obligó a una buena parada a Ledesma.

El conjunto eibartarra siguió mostrándose impotente ante la férrea defensa cadista y acabó cosechando una nueva derrota en Ipurua. Los azulgranas ocupan provisionalmente la undécima posición con ocho puntos. La próxima semana, el Eibar se enfrentará al Huesca lejos de Ipurua, una circunstancia que esta temporada parece incluso favorable a los intereses armeros.