Valoración. Natalia Arroyo elogió el buen partido de la Real frente al Deportivo: "Ha sido un partido bastante redondo, con una primera parte mucho mejor que la segunda". La entrenadora realista destacó la actuación de sus jugadoras al inicio del encuentro: "Hemos hecho una primera parte muy buena, con unos primeros minutos muy buenos, apretándoles arriba, robándoles arriba, generando mucho con balón y eligiendo bien las mejores salidas para hacerles daño y para que no nos robaran. Hemos metido el partido en el punto en el que queríamos y hemos tenido ocasiones para estar un poco más tranquilas. La segunda parte ha sido más para competirla, pero Bárbara ha tenido el 0-3, y Mariasun, parando el penalti, nos ha permitido estar con la sensación de tener el partido controlado en los últimos minutos". Arroyo destacó que "sacar la victoria de un estadio que el año pasado fue dificilísimo para todo el mundo es empezar muy bien. Nos permite ganar en confianza".

DEPORTIVO Noe Bermúdez, Cris Martínez, Blanco, Bedoya, Kenni (Villegas, m. 30), Iris Arnáiz (Michelle, m. 68), Alba, Lady (Lía, m. 68), Gaby (Kika, m. 68), Peke y Athenea.

REAL SOCIEDAD Quiñones, Lucía, Nuria Mendoza, Tejada, Nuria Rábano, Maitane (Itxaso, m. 63), Gemma (Kiana Palacios, m. 63), Leire Baños, Bárbara (Manu, m. 85), Nerea Eizagirre (Cecilia, m. 85) y Franssi.

Goles 0-1, m. 15: Tejada. 0-2, m. 42; Bárbara Latorrre.

Árbitra González Sánchez. Amonestó a las visitantes Lerei Baños, Nerea Eizagirre y Maitane.

Incidencias Partido disputado en las instalaciones de Abegondo.

Natalia Arroyo tuvo el debut soñado como entrenadora de la Real. El conjunto txuri-urdin se estrenó en la liga con un triunfo en A Coruña frente al Deportivo, el equipo revelación de la pasada campaña, y exhibiendo un gran juego frente a las gallegas (0-2). Las realistas se adelantaron con dos goles de Ana Tejada y de Bárbara Latorre en una gran primera mitad, y en el segundo período supieron conservar el resultado. Mariasun Quiñones, además, detuvo un penalti que evitó que las gallegas pudiesen meterse en el partido.

La superioridad de las realistas fue notable en los primeros minutos. El equipo txuri-urdin creó numerosas ocasiones de gol hasta que Tejada, a la salida de un córner, marcó el primer tanto con un remate de cabeza. La Real continuó llevando la iniciativa, pero el Deportivo estuvo a punto de igualar el duelo tras un lanzamiento de falta que acabó estrellándose en la portería defendida por Mariasun Quiñones. El equipo txuri-urdin no consiguió aumentar su ventaja hasta que se aproximaba el descanso, cuando Bárbara Latorre aprovechó un pase de Gemma para anotar el 0-2.

El Deportivo mejoró en el inicio de la segunda mitad y puso a prueba la defensa txuri-urdin. Las gallegas, incluso, dispusieron de un penalti cometido por Tejada para recortar distancias, pero Mariasun Quiñones evitó que el lanzamiento de Peke entrase en la portería.

La intervención de la guardameta hondarribiarra pareció desanimar a las locales, y a partir de ahí la Real supo controlar el partido. El conjunto txuri-urdin pudo haber aumentado su ventaja con un remate de Bárbara Latorre que acabó golpeando uno de los postes de la portería gallega.

La Real se adjudicó así sus primeros tres puntos mostrando un buen fútbol y una buena imagen sobre el terreno de juego.

Esta semana, el conjunto txuri-urdin se estrenará en Zubieta frente al Levante.

RESULTADOS

Eibar

Real

CLASIFICACIÓN

1.Barcelona

2.Athletic

3.Atlético

4.Levante

5.Valencia

6.Eibar2110324

7.Santa Teresa

8.Real1100203

9.Madrid CFF

10.Espanyol

11.Granadilla

12.Sevilla

13.Real Madrid

14.Rayo

15.S. Huelva

16.Betis

17.Deportivo

18.Logroño