Ante Suiza, con Ansu Fati de referencia

LIGA DE NACIONES. España quiere consolidar su liderato ante un rival mermado por el coronavirus

10.10.2020 | 00:16
Ansu Fati, en el entrenamiento del jueves de 'La Roja'. Foto: Efe

españa - suiza

España De Gea; Jesús Navas, Sergio Ramos, Pau Torres, Gayá; Rodri, Ceballos, Canales o Merino; Ferrán Torres, Ansu Fati y Rodrigo.

Suiza Sommer; Widmer, Elvedi, Schär, Rodríguez, Benito; Embolo, Sow, Xhaka, Steffen; y Seferovic.

ÁrbitroAli Palabiyik (TUR).

EstadioAlfredo di Stéfano.

Hora/tv20.45/La 1.

Madrid – Las grandes sensaciones que dejó Ansu Fati en su estreno con 17 años con la Roja, con descaro ante Alemania y el gol de récord a Ucrania, tendrán continuidad en la tercera jornada de la Liga de Naciones en la que Luis Enrique le da paso como referente de una nueva hornada y abanderado de la revolución.

Disfruta la selección española del salto natural de una generación que conquistó títulos en las categorías inferiores con los Thiago, Dani Ceballos, Fabián Ruiz; y de una, inesperada, que se ha saltado de golpe escalones en su crecimiento. Ansu Fati, Eric García o Ferrán Martínez deberían integrar la base pero ya se han convertido en habituales de la absoluta dirigida por Luis Enrique.

Alejó a Ansu Fati del foco en el amistoso ante la vigente campeona de Europa en Portugal, cuando Adama Traoré firmó su esperado debut y se llevó el protagonismo por sus cualidades, pero ante Suiza regresa el momento de la joven perla de 17 años que asombra al mundo del fútbol. Defiende el seleccionador que ambos amigos son compatibles pero no parece que vaya a ser de inicio.

Mantiene su racha sin perder la España de Luis Enrique que mostrará una nueva cara tras el empate sin goles de Lisboa. Revolucionará el equipo titular, en el que apenas mantendrá dos o tres jugadores tras el buen nivel mostrado por Ceballos al mando del juego, Sergio Canales en su regreso a la selección o Rodrigo Moreno en punta de ataque.

Tras el empate en Alemania (1-1) y la goleada a Ucrania (4-0), España lidera su grupo y pretende mantener firmeza en el estadio Alfredo di Stéfano ante una Suiza de la que no se fía. Buscará recuperar el gol después de romper en el amistoso ante Portugal una racha de 41 partidos sin marcar y todo apunta a que lo hará sin un 9 de referencia como Gerard Moreno. El regreso de la figura de falso 9 con la movilidad de Rodrigo Moreno gana enteros. Referente del equipo es el capitán Sergio Ramos que disputará su partido 174º, ya a solo dos del récord europeo de internacionalidades de Buffon.

En la selección suiza, el ambiente previo al partido con España se ha enrarecido por el coronavirus, por las bajas de dos de sus principales jugadores: el central Manuel Akanji y el centrocampista Xherdan Shaqiri.

Luis Enrique

"No tengo un once tipo"

Seleccionador. Luis Enrique dijo ayer: "Prefiero lo que tengo que tener a un jugador de 30 goles y que me condicione la parte defensiva y ofensiva. Que la selección genere ocasiones es la obligación que tenemos, y yo estoy encantado con mi equipo y las múltiples posibilidades que me dan mis jugadores", añadió. El asturiano admitió que "no" tiene aún una columna vertebral. "No tengo un once tipo, lo hago en función de lo que veo, aunque luego hay jugadores como Sergio Ramos que están a nivel top y que si siguen así estarán donde han estado los últimos años", apuntó.