- El Eibar también anunció ayer que había alcanzado un acuerdo con el Real Zaragoza para la cesión hasta final de temporada de su lateral derecho Álvaro Tejero, que tiene contrato con la entidad armera hasta 2024, según informó el club guipuzcoano en un comunicado por la mañana.

El lateral diestro jugó dos de los cinco encuentros que el equipo armero ha disputado esta campaña, sumando 19 minutos frente al Athletic y los 90 frente al Elche, aunque no contaba con toda la confianza de José Luis Mendilibar. La pasada temporada el defensa madrileño, que se integró en la disciplina del Eibar el 26 de junio de 2019, disputó 20 encuentros, 18 de Liga y dos de Copa.

Tejero, madrileño de 24 años de edad y 1,72 metros de estatura, formó parte de la cantera del Real Madrid desde benjamín, en la que disputó 102 encuentros con el Real Madrid Castilla y llegó a debutar con el primer equipo blanco en un partido de Copa ante el Cádiz en diciembre de 2015 y en Liga en Primera División a las órdenes de Zinedine Zidane en diciembre de 2017 en un encuentro ante el Deportivo de la Coruña.

Posteriormente, jugó una temporada en el Albacete de Segunda, donde fue titular indiscutible en el lateral derecho. Ahora retorna a dicha categoría cedido por esta temporada.

El descarte de Tejero por parte del Eibar ha formado parte de los movimientos para configurar la plantilla definitiva del club para esta campaña 2020-21, que apuró hasta los últimos minutos del mercado para tratar de sumar algún nuevo nombre a los ya conocidos refuerzos de Kadjior, Recio, Rodrigues, Muto, Pozo y Bryan Gil.