- El Eibar visitará hoy al Valladolid con la intención de mejorar su juego y de dejar atrás las malas sensaciones y las dudas que generó su derrota del pasado miércoles ante el Elche (0-1). Los armeros solo han sumado un punto en lo que va de temporada y han perdido los tres últimos partidos y, al margen de los resultados, su juego tampoco ha invitado al optimismo.

El técnico del conjunto eibartarra, José Luis Mendilibar, confía en que si sus jugadoras mejoran su juego, las victorias no tarden en llegar. El vizcaino no podrá contar para este choque con Sergi Enrich, Recio y Bigas, que se suman a la baja ya conocida de Cote.

Sin Enrich en la convocatoria, Mendilibar podría optar por alinear de salida a Yoshinori Muto, que ya jugó desde el principio frente al Elche y que dio alguna muestra de su calidad. El delantero nipón podría acompañar en la delantera a Kike García, el único futbolista del Eibar que ha sido capaz de marcar esta temporada, además por partida doble, y que parece inamovible en la delantera azulgrana.

La otra alternativa pasaría por Quique González, que realizó una buena pretemporada, pero que todavía no se ha estrenado en LaLiga.

El Eibar lleva una trayectoria idéntica a la de los cuatro primeros partidos de la temporada 2019-20, en la que también marchaba con un solo punto después de cuatro jornadas.

El rival de los eibartarras está en una situación similar. Todavía no conoce la victoria y únicamente cuenta con un punto más que los azulgranas.

Los locales encaran el choque sin "urgencias", tal y como aseguró su técnico, Sergio González, pero con la premisa de "ganar" y recuperar la "sensación de triunfo en casa", para lo que mantendrán el mismo esquema con el que inició la temporada.

La línea defensiva continuará adelantada, puesto que los fallos del equipo blanquivioleta se han debido a "errores de concentración" y no al esquema, y trabajan para "minimizarlos al máximo", ya que se han pagado caro, normalmente, en forma de gol del contrario.

Aunque el técnico catalán se mostró "contento" con el rendimiento de sus jugadores en el último encuentro ante el Real Madrid, advirtió de que El Jamiq podría entrar como titular en este encuentro, lo que dejaría fuera del once a Bruno -cuyo fallo defensivo supuso el único tanto del cuadro merengue-.

También existen dudas en la delantera porque, si bien Weissman rindió a un gran nivel en el Di Stefano, podría volver a ser titular Guardiola o dar confianza a Marcos André, para que Orellana, que parece fijo en el esquema de Sergio, u Óscar Plano, les filtren balones.

Para este encuentro serán baja por lesión Joaquín, Moyano, Alcaraz y Kiko Olivas.

El choque entre Valladolid y Eibar inaugurará la quinta jornada de la liga.

El conjunto armero solo ha sumado un punto en estas cuatro jornadas y ha perdido sus tres últimos encuentros