- El primer equipo femenino de la Real Sociedad tratará de volver a conquistar por segundo año consecutivo la Euskal Herriko Kopa frente a un Athletic que buscará la revancha (16.00 horas, EITB Kirolak). Las realistas se enfrentarán a las rojiblancas en el campo de Urritxe, en la localidad vizcaina de Amorebieta-Etxano, con el recuerdo de su victoria por 3-0 el año pasado en Garmendipe. El conjunto guipuzcoano se impuso entonces claramente a las vizcainas gracias a los goles de Maddi, Nahikari y Leire Baños (3-0).

La Real logró clasificarse para la final tras vencer el miércoles a Osasuna con dos goles de Amaiur Sarriegi (2-0), mientras que el Athletic venció por 4-0 al Eibar. En el partido por el tercer puesto, las armeras cayeron ayer ante las navarras en Errenteria (0-3).

El conjunto guipuzcoano ha ganado la Euskal Herriko Kopa en dos ocasiones. Además del pasado año, las realistas se impusieron también en la campaña 2011-12

La final servirá al conjunto de Natalia Arroyo para preparar su debut liguero, que tendrá lugar el 11 de octubre en A Coruña.