- Kevin Rodrigues, nuevo jugador del Eibar, señaló ayer que llega al equipo armero, cedido por la Real Sociedad, con el objetivo de "mejorar y tener minutos" en un conjunto que "aprieta muchísimo al rival en su campo", algo que le "encanta".

El lateral izquierdo de Baiona desveló, en declaraciones distribuidas por el club armero, que se inclinó por aceptar la oferta eibarresa sobre las de otros clubes porque, de esta manera, tiene "la familia cerca" y podrá visitarla cuando tenga días libres, y subrayó que su objetivo en Eibar es "mejorar y tener minutos".

Asimismo, el carrilero que jugó la temporada pasada cedido en el Leganés, destacó que ve al Eibar en sus primeros días como azulgrana como un equipo que entrena muy bien, "con mucha intensidad", y no tiene dudas de que se puede mantener en Primera e incluso especuló con "ver la posibilidad de hacer más".

Kevin se muestra en forma y confiado, sobre todo tras su estancia en Leganés, donde trabajó y mejoró, lo que le ayudó a tener partidos en la máxima categoría y progresar.

El jugador franco-portugués -ha sido tres veces internacional con la selección lusa- ensalzó "la presión" como principal virtud de su nuevo equipo, al que "le gusta apretar mucho arriba" y también "los centros", uno de los gestos técnicos que mejor domina el lateral procedente de la Real.

Sobre el Villarreal, rival del Eibar el próximo sábado, en un encuentro que tendrá lugar en el estadio de La Cerámica a partir de las 16.00 horas, Kevin Rodrigues manifestó que el conjunto dirigido por el hondarribiarra Unai Emery "es un buen equipo, que ha hecho muy buenos fichajes".

Kevin es el segundo jugador cedido por la Real Sociedad al Eibar en los últimos años. El anterior fue Raúl Navas en la temporada 2014-15, cuando ascendió a Primera. Antes pasaron por el club armero ilustres realistas como David Zurutuza o Xabi Alonso.