- Imanol Alguacil no pudo realizar ayer una lectura plenamente positiva de la jornada de doble partido amistoso, pese a que los resultados en ambos encuentros invitaban a la satisfacción. El técnico lamentó que la situación del plantel realista condicionara de arriba abajo un día para el que había planeado otorgar 90 minutos de juego a todo su plantel. “Por la mañana hemos tenido que alinear un equipo casi completo del filial, con varios jugadores que nunca se han entrenado con nosotros. Esto no es lo que queríamos, pero las bajas de última hora y las provocadas por el COVID nos han marcado”.

El oriotarra se declaró ya “con ganas de que esto empiece”, en referencia a la Liga, aunque reconoció que el campeonato “va a ser diferente hasta el final”. “Tenemos que adaptarnos. Nos va a tocar estar preparados para, si se dan casos como este, tirar del filial”, aseguró el técnico, “orgulloso” del papel completado por los más jóvenes contra el Alavés.

La nómina de bajas es larga, pues Oyarzabal, Silva y dos futbolistas más cuya identidad no ha trascendido padecen coronavirus. Llorente, Merino, Zubimendi e Isak, quien además no jugó anoche ante Francia por culpa de unas molestias, han viajado con sus selecciones. Y se encuentran lesionados o tocados Illarramendi, Guevara, Sangalli, Merquelanz, Monreal, Guridi y Barrenetxea, a quienes se unió anoche contra Osasuna Joseba Zaldua.