LEIPZIG Gulácsi; Klostermann (Orban, m.84), Upamecano, Sabitzer; Mukiele, Kampl (Adams, m.64), Laimer (Halstenberg, m.62), Angeliño; Olmo (Schick, m.46), Nkunku (Forsberg, m.46) y Poulsen.

PSG Rico; Kehrer, Silva, Kimpembe, Bernat; Marquinhos, Herrera (Verratti, m.83), Paredes (Draxler, m.83), Di María (Sarabia, m.86); Neymar y Mbappé (Choupo-Moting, m.86).

Goles 0-1, m.13: Marquinhos. 0-2, m.42: Di María. 0-3, m.56: Bernat.

Árbitro Björn Kuipers (NED). Amonestó con tarjeta amarilla a Kimpembe (m.45) en el PSG; y a Laimer (m.61), Halstenberg (m.80) y Poulsen (m.81) en el Leipzig

Incidencias Estadio da Luz de Lisboa.

- El Paris Saint-Germain jugará la primera final de la Champions en toda su historia después de imponerse al RB Leipzig (0-3) en la primera semifinal del formato exprés que está decidiendo la máxima competición continental en Lisboa, gracias al recital de Ángel Di María, autor del segundo tanto y arquitecto de los otros dos goles .

Casi diez años y una inversión multimillonaria, apoyada por el aroma de los petrodólares cataríes, ha necesitado el conjunto parisino para meterse en la final de la mejor competición del mundo. Lo hizo sin sufrimiento, todo el que padeció ante el Atalanta en la ronda previa, gracias a una victoria de postín ante el equipo revelación de la Liga de Campeones. No hubo debate. El PSG lo mereció bien merecido. Los de Tuchel fueron dominantes al comienzo y pronto encontraron la primera ventaja con un cabezazo de Marquinhos tras una falta botada por Di María. El exquisito centro del Fideo -con engaño incluido de Neymar- dejó paralizada a la defensa germana, que no pudo impedir el poderoso remate del brasileño. Antes del descanso, Di María completó su gran partido con el 0-2. En esta ocasión, el exmadridista aprovechó un error del portero alemán para definir con tranquilidad en el corazón del área. El gol mató a un Leipzig que intentó resucitar sin éxito.

Ya en la segunda mitad, Juan Bernat, que completó su buena fase final con otro tanto de cabeza.

El conjunto de la capital francesa disputará una final de la Liga de Campeones por primera vez en su historia