ARSENAL Martínez; Mairland-Niles; Tierney, Luiz (Min. 88, Sokratis), Holding, Bellerin; Xhaka, Ceballos; Pepé, Lacazette (Min. 82, Nketiah) y Aubameyang.

CHELSEA Caballero; Alonso; Rudiger (Min. 78, Hudson-Odoi), Zouma, Azpilicueta (Min. 35, Christensen), James; Kovacic, Jorginho; Mount (Min. 79, Barkley), Pulisic (Min. 49, Pedro) y Giroud (Min. 78, Abraham).

Goles 0-1: Min. 5; Pulisic. 1-1: Min. 28; Aubameyang de penalti. 2-1: Min. 67; Aubameyang.

Árbitro Anthony Taylor amonestó a Ceballos, del Arsenal y a Azpilicueta, Mount, Rudiger y Barkley. Expulsó con doble amarilla a Kovacic (m. 73).

Incidencias: Final de la FA Cup (Copa de Inglaterra) disputada en Wembley a puerta cerrada.

- El Arsenal de Mikel Arteta se alzó ayer como campeón de la FA Cup, consiguiendo el billete a Europa, de la mano de un genial Pierre-Emerick Aubameyang, que anotó dos goles y se convirtió en el héroe de los gunners ante el Chelsea. El africano remontó el tanto en los primeros minutos de Christian Pulicic para desarmar a un errático Chelsea, que acabó con varios jugadores lesionados y con Kovacic expulsado.

Frank Lampard volvió a dejar a Kepa Arrizabalaga fuera del once titular, ratificando su poca confianza en el meta vizcaino tras los cinco goles que encajó ante el Liverpool.

El Arsenal consigue su décimo cuarta FA Cup, el billete a la próxima edición de la Europa League y afianza a Arteta con el primer título en las vitrinas de Highbury desde 2018.

No hubo tiempo para el tanteo en una de las finales más extrañas de la historia de la competición. El Arsenal empezó nervioso. Mason Mount puso un centro raso, Giroud la tocó de tacón ante la pasividad de la defensa gunner y Pulisic apareció desde atrás para marcharse de Rob Holding y batir a Emiliano.

Pintaban bastos para el Arsenal, pero los de Arteta reaccionaron. Un pelotazo en largo acabó con César Azpilicueta derribando a Aubameyang dentro del área. Penalti para el equipo londinense y tercer gol para el gabonés desde las semifinales. Azpilicueta completó el negro encuentro con una lesión muscular que le hizo salir del campo unos minutos después.

Aubameyang dejó clavado a Rudiger con un amago perfecto y anotó el segundo gol picándola ante Caballero. Un auténtico golazo que abría las puertas de Europa del Arsenal. Y es que, sin esta victoria, el conjunto gunner, que acabó la liga octavo, se habría quedado sin poder disputar un torneo continental la próxima temporada.