- El equipo femenino del Eibar ya prepara su vuelta a la máxima categoría. Lo hizo ayer, en Unbe, con la ilusión por bandera.

La vuelta al trabajo supone el retorno a los entrenamientos tras más de dos meses de parón obligados por la pandemia del coronavirus. La Real Federación Española de Fútbol suspendió las ligas femeninas, lo que convirtió al conjunto eibartarra en equipo de Primera División. La vuelta a los entrenamientos se realizó después de que todas las jugadoras pasaran los rutinarios reconocimientos médicos en la Unidad de Medicina Deportiva de IMQ en Zorrozaurre. Aun así, los entrenamientos planificados para estos días deberán esperar, ya que debido a la situación que se está viviendo en el propio municipio y en la comarca del Debabarrena por el COVID-19, han tenido que replantear las sesiones. Los entrenamientos se realizarán por grupos, por lo que la vuelta a la actividad será progresiva.

Estuvo presente la nigeriana Charity Adule Xaxa, jugadora nigeriana de 26 años. que llegó la temporada pasada procedente del Biik Kazygurt. La que recién comienza será su sgunda temporada en el club.

Asimismo, el equipo femenino de la Real Sociedad también volvió a los entrenamientos el pasado martes con la incognita de qué pasará con Nahikari Garcia.