DONOSTIA. El Antiguoko K. E. y el Athletic Club de Bilbao han llegado a un acuerdo que este martes se ha formalizado con la firma de un convenio de colaboración que tendrá una vigencia de diez temporadas.

En la comunicación hecha pública aseguran que una vez finalizada la vinculación con la Real Sociedad a principios de este mes se han iniciado las conversaciones con Ibaigane que este martes tienen como consecuencia la rúbrica de un "acuerdo histórico" para el club.

Diversas reacciones

Tras este anuncio, conocido a las 13:45 horas, diversos clubs guipuzcoanos han reaccionado en las redes sociales en la línea contraria al acuerdo. El primero ha sido el Zarautz KE, que ha asegurado que sus "principios no están en venta" y ha ratificado el convenio con la entidad realista.

En una línea similar, Bergara KE también ha incidido en que sus valores "no están a la venta", y que "de la mano del resto de clubes, trabajaremos a favor del fútbol guipuzcoano, ahondando en los convenios que tenemos con la Real Sociedad y la Federación Guipuzcoana de Fútbol. Defendamos el deporte que amamos".