VALLADOLID Masip; Moyano, Joaquín Fernández, Javi Sánchez, Raúl Carnero; Hervías (Óscar Plano, m.57), Rubén Alcaraz (Kike Pérez, m.78), Fede San Emeterio, Toni Villa (Waldo, m.57); Sergi Guardiola (Kiko, m.78) y Miguel De la Fuente (Enes Unal, m.62).

ALAVÉS Roberto; Martín Agirregabiria, Laguardia, Lisandro, Rubén Duarte (Adrián Marín, m.32); Fejsa (Joselu, m.57), Pina (Manu García, m.89); Méndez, Camarasa (Borja Sainz, m.89), Burke; Lucas Pérez (Pere Pons, m.57).

Gol 1-0, m.88: Joaquín Fernández.

Árbitro Jaime Latre. Amonestó a De la Fuente (m.28), Óscar Plano (m.90) y Enes Unal (m.90) por el Valladolid, y a Fejsa (m.33) y Pina (m.39) por el Alavés.

Estadio Nuevo Zorrilla.

- El Alavés sufrió en Valladolid una cruel derrota, en el minuto 88 de partido, en un duelo directo para huir de la zona de los apuros. Una acción a balón parado, a la que siguió un rebote y mucha fortuna, permitió al defensa Joaquín marcar. El conjunto vitoriano no acaba de escaparse de los puestos de peligro, de los que está a seis puntos. La derrota, de hecho, podría poner en peligro la continuidad de Asier Garitano en el banquillo después de que el máximo responsable del club, Josean Querejeta, mostrara su pesar por la actuación del equipo.