- El Sevilla no pudo pasar del empate frente al Valladolid en el Sánchez Pizjuán (1-1). El conjunto sevillano, que quería consolidarse en puestos de Champions League, no logró derrotar a un equipo que aún no tiene matemáticamente garantizada su permanencia y que obtuvo un valioso botín del feudo de los sevillanos.

El empate impide que el conjunto hispalense pueda desplazar de la tercera plaza al Atlético de Madrid, mientras que permite al Valladolid adelantar al Alavés en la tabla.

Kiko adelantó a los castellanos a los 25 minutos de juego, y en la segunda mitad el VAR invalidó por fuera de juego un gol de Munir. El Sevilla, sin embargo, terminó empatando. Los de Julen Lopetegi tuvieron que esperar hasta el minuto 83 para poner las tablas en el marcador por medio de un penalti que materializó Ocampos.

En la jornada de hoy destaca el duelo entre el Osasuna de Jagoba Arrasate y un Leganés que cada vez ve más lejos su salvación. Además, también se disputarán el Athletic-Mallorca, el Celta-Barcelona y el Atlético-Alavés, encuentros pertenecientes a la jornada 32 del campeonato liguero.

Athletic y Mallorca abren la jornada a las 14.00 horas en un duelo en el que los leones intentarán acercarse a posiciones europeas, mientras que el cuadro balear está obligado a vencer para mantener sus opciones de permanencia. El Mallorca, el peor visitante de la Liga, necesita ganar en San Mamés para acercarse a una salvación que tiene a seis puntos.

A partir de las 17.00 horas, el Barcelona visita el complicado campo de Balaídos con la obligación de ganar para adelantar al Real Madrid y mantener el pulso por el título liguero. Se trata de un campo maldito para el Barça, que ha obtenido un empate y tres derrotas en sus últimas cuatro visitas. Además, el Celta se encuentra en un gran momento de forma, ya que tan solo ha perdido dos de sus últimos doce partidos, alejándose definitivamente de los puestos de descenso.

Cierra la jornada de hoy el Atlético-Alavés, un encuentro en el que los colchoneros tratarán de mantener su buen momento de forma después de tres victorias consecutivas.