- En el Athletic se sienten muy molestos por las últimas incorporaciones realizadas por Osasuna en las categorías inferiores. El club navarro se adelantó al bilbaino al hacerse con cinco jugadores de equipos de Pamplona que están convenidos con el Athletic, que ha sido incapaz de convencer a sus progenitores para que rechazaran la propuesta de la entidad de su misma ciudad.

Tres cadetes del Txantrea (Javier Cambra, Tiago Galhardo y Lucas Chamarro), uno del Pamplona (Ibai Arrasate) y otro del Oberena (Unai Larrea), cuatro de ellos nacidos en 2005 y el otro en 2006, han aceptado finalmente la oferta de Osasuna pese a que en Lezama les seguían desde hace tiempo. Por su parte, el Athletic sí ha podido fichar a un futbolista de la misma categoría del Oberena (Jesús Vizcay).

Los cuatro futbolistas nacidos en 2005 disponían de libertad hasta el próximo mes de junio para que sus familias eligieran su futuro porque, una vez acabado ese plazo, pasarían a tener un contrato por tres años más.

José Luis Nagore, presidente del Txantrea, reconoció que este trasvase de jugadores “no es algo anormal, siempre ha sido así y no tenemos por qué rasgarnos las vestiduras. En la época de Muniain, San José o Inigo Pérez, que salieron de aquí a Lezama, también hubo compañeros que eligieron a Osasuna”.