- Mikel Arteta ha dado positivo en un test para detectar el coronavirus. El entrenador donostiarra del Arsenal se sintió frustrado por su enfermedad: "Esto es realmente decepcionante, pero tomé la prueba después de sentirme mal. Estaré en el trabajo tan pronto como me lo permitan".

La plantilla del Arsenal ya estaba siendo examinada por haber mantendido contacto en la Liga Europa con el presidente del Olympiacos, que también padece la enfermedad, y varios de los jugadores gunners estaban en cuarentena.

Tras conocer que el técnico de la plantilla londinense está infectado, el club decidió cerrar el centro de entrenamiento de London Colney. Según un comunicado del Arsenal, el personal del club "que tuvo contacto reciente con Mikel ahora se autoaislará de acuerdo con las pautas de salud del Gobierno. Esperamos que se trate de un número significativo de personas, incluido el equipo completo del primer equipo y el personal de entrenamiento, así como un número menor de personas de nuestra Academia Hale End, que también cerramos temporalmente por precaución".

El director gerente del Arsenal, Vinai Venkatesham, afirmó que "la salud de nuestra gente y del público en general es nuestra prioridad y ahí es donde nos enfocamos. Nuestros pensamientos están con Mikel, que está decepcionado pero de buen humor. Esperamos volver a entrenar y jugar tan pronto como el consejo médico lo permita".

El jefe de fútbol, ??Raul Sanllehi, agregó: "Mikel y el equipo completo del primer equipo, los jugadores y el personal, recibirán todo el apoyo, y esperamos volver a entrenar y jugar tan pronto como el consejo médico lo permita. Obviamente, la recuperación total de Mikel es la prioridad ahora para todos nosotros".

El Arsenal asume que no podrá "jugar algunos partidos en sus fechas programadas actualmente".

El Manchester United firmó uno de los resultados más destacados de la ida de los octavos de final de la Liga Europa en la soledad del estadio Raiffesinsen Arena de Linz, ante el LASK (0-5), desbordado ante la superioridad del conjunto inglés. Con las gradas vacías, en medio de un ambiente desangelado, el Manchester United sentenció el enfrentamiento de la Liga Europa, cuyo destino está en entredicho por la crisis del coronavirus.

Sobresalió el nigeriano Odion Ighalo, que intervino en los dos primeros goles. Marcó el primero, a la media hora, a pase del portugués Bruno Fernandes y participó en el seguindo, firmado por el galés Daniel James en el minuto 58.

En el tramo final se desató el acierto del cuadro de Ole Gunnar Solksjaer. Juan Mata firmó el tercero, en el minuto 82. Mason Greenwood llevó a la red el cuarto tras una acción del holandés Tahith Chong, en el minuto 92, y el brasileño Andreas Pereira cerró la goleada.

Los partidos Sevilla-Roma e Inter-Getafe fueron aplazados.