donostia - La destitución de Alberto Iturralde no ha cambiado la mala racha del Real Unión. El conjunto irundarra, con el director deportivo Gorka Etxeberria en el banquillo de forma interina, perdió ayer por la mínima en su visita al Valladolid B en un partido en el que los locales fueron mejores que el conjunto txuri-beltz, que ya acumula ocho jornadas sin ganar.

El filial del Valladolid tuvo el dominio del balón desde los primeros minutos, mientras que el Real Unión buscó el contragolpe. El gol de los locales no tardó mucho en llegar. Zalazar, a los 27 minutos de juego, anotó el único tanto del encuentro tras cabecear un centro desde la izquierda.

El Valladolid B tuvo alguna oportunidad más para aumentar su renta, mientras que el Real Unión no pudo acercarse con cierto peligro hasta los últimos minutos de la primera mitad.

El conjunto pucelano no se conformó con su renta y buscó el segundo gol tras la reanudación, pero no logró su objetivo.

Los jugadores del Real Unión reclamaron penalti por una posible mano en el área local, pero el colegiado no atendió sus peticiones y los unionistas no tuvieron la oportunidad de empatar. Por el contrario, el Valladolid B estuvo cerca de sentenciar definitivamente el encuentro con un lanzamiento del autor del gol, Zalazar, pero su vaselina se fue por encima del larguero.

La derrota deja al Real Unión en el puesto de promoción por la permanencia, pero el club irundarra podría caer incluso a puestos de descenso directo en función de los resultados que se produzcan hoy.

La próxima semana, el equipo unionista tendrá que afrontar otro duro duelo en el campo del segundo clasificado del grupo, el filial del Athletic.

VALLADOLID Campos (Samuel Pérez, m. 16), Rober (Javi, m. 61), Sánchez, Navarro, Víctor, Doncel, Miguel (Rubio, m. 78), Zalazar, Alende, Mancuso y Pérez.

REAL UNIÓN Sequeira, Recio (Aranzabe, m. 86), Ekhi, Cárdenas, Mario (Galán, m. 58), Etxaburu, Viguera, Telis, Dani Estrada, Alain Eizmendi (Eneko Eizmendi, m. 67) y Galarza.

Gol 1-0, m. 27: Zalazar.

Árbitro Amar Ahmed. Amonestó a los locales Miguel y Sánchez y a los unionistas Dani Estrada, Galarza, Etxaburu y Telis.

Incidencias Partido jugado en los anexos del José Zorrilla.