Bilbao - Athletic y Barcelona se miden hoy en San Mamés (21.00 Cuatro/DAZN) en unos cuartos de final a partido único que supone más gasolina para el incendio desatado en las últimas horas en el club blaugrana con las declaraciones de Abidal y la contundente respuesta de Messi.

Encara el choque el conjunto bilbaino con su bloque titular muy desgastado, utilizado en las cuatro primeras rondas coperas. Todas a domicilio y las dos últimas ante equipos de Segunda decididas a penaltis tras haberse visto el Athletic prácticamente eliminado en ambas.

Enfrente tendrá a un Barça debilitado en este mercado de invierno, mermado de efectivos arriba y con algunas dudas para completar el eje de la zaga. Setién tendrá que recurrir de nuevo a Ansu Fati, autor de un doblete ante el Levante, para que complete el ataque junto a Griezmann y Messi.

Piqué viaja con gripe y, si se recupera, Setién podría repetir la misma zaga que contra el Levante, con él y Lenglet, y Semedo y Jordi Alba en los laterales. En el centro del campo son fijos Busquets y De Jong. Rakitic, Arthur y Arturo Vidal pelearán por el último puesto en la medular.

Garitano está a expensas de la condición física de Yuri Berchiche y Ander Capa. Por lo demás, parecen fijos en el once rojiblanco Unai Simón bajo palos, Yeray Álvarez, Iñigo Martínez, Dani García, Muniain, Raúl García y Williams. No se espera de inicio a Aduriz, aunque seguro que saltará al campo si Garitano necesita potenciar el ataque. - Efe